Estados// Participarán más de 70 universidades en Feria de Posgrados en Tijuana

Participarán más de 70 universidades
 en Feria de Posgrados en Tijuana
Tijuana.- Más de 70 universidades, institutos y centros de investigación participarán en la XIX Feria de Posgrados de Calidad 2018, que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
La coordinadora de posgrado, Patricia Moctezuma Hernández, manifestó que la feria será realizada el 21 de abril en el estacionamiento de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana.
"El objetivo de realizar la feria es informar a los estudiantes que cursan sus últimos semestres de estudios de licenciatura o maestrías, acerca de los posgrados", expresó en comunicado.
Comentó que a través de este evento los egresados que deseen continuar su preparación profesional, encontrarán una gran diversidad de opciones sobre 0programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
"Mediante cualquiera de los posgrados los asistentes podrán incrementar el acervo de científicos y tecnológicos a nivel nacional, que contribuyen en la generación y aplicación del conocimiento e innovación de tecnologías" indicó.
Precisó que diversas propuestas darán a conocer las características de los programas de posgrado como son planes de estudio, instalaciones, líneas de investigación, requisitos de selección, metodologías de estudios y apoyos de becas.
Mencionó que el Programa Nacional de Posgrados de Calidad actualmente cuenta con más de dos mil programas de diversas áreas de conocimiento donde se fomenta la mejora continua y el aseguramiento de la calidad.
"Actualmente la Universidad Autónoma de Baja California cuenta con 43 programas de posgrados avanzado por el Conacyt", manifestó la coordinadora de posgrado.
Foto. Nuevas carreras de posgrado se presentarán.
++++++++++++++++  

Mantuvo expansión sector manufacturero
 de NL durante primer trimestre
Monterrey.- El sector manufacturero en el estado se mantuvo en fase de expansión durante el primer semestre del año, al revitalizarse las exportaciones en la materia, destacó la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León.
De acuerdo con los resultados del más reciente sondeo de Expectativas Económicas de la industria, realizado por Caintra con sus socios, las cifras oportunas del índice de volumen físico de producción para la manufactura reportan una aceleración, al alcanzar los 54.49 puntos durante marzo anterior.
Ello, agregó, representa un crecimiento importante respecto del avance revisado en el segundo mes del año de 51.15 puntos.
"El impulso proviene de una revitalización de la demanda de productos manufactureros exportados, los cuales se ubicaron en fase de expansión", dijo.
Específicamente, precisó, el índice pasó de 49.34 puntos en febrero a 51.32 en marzo, lo cual incidió positivamente en los nuevos pedidos, que mostraron un avance de más de cinco puntos durante el mes.
Apuntó que, ante la aceleración del sector, la capacidad instalada y el número de personal contratado en las empresas aumentó; ambos indicadores, incluso superaron lo registrado en febrero y se ubican en 53.94 y 52.49 puntos respectivamente.
Por otro lado, el reporte de Caintra Nuevo León señaló que en sintonía con la desaceleración de la inflación a nivel nacional, el índice de precios de los productos industriales en el estado continuó con una tendencia a la baja, en marzo llegó a su menor nivel de los últimos seis meses.
En cuanto a los precios que pagan los manufactureros por sus materias primas, también se observa una ligera desaceleración. No obstante, dicho factor continúa dentro de los cinco principales que inciden negativamente en el desempeño industrial", mencionó.
"En ese sentido, en marzo observamos una disminución de los efectos negativos que frenan a los empresarios de forma general. La mayoría de los factores considerados como obstáculos impactaron en una proporción menor al empresariado", agregó.
Entre estos, destacan la debilidad de la actividad económica, la inseguridad, la volatilidad del tipo de cambio y la escasez de personal capacitado entre otros.
Comentó que "además del crecimiento que registró la industria durante el primer trimestre, el 30 por ciento de los industriales en la entidad señalaron haber realizado algún tipo de inversión, esto refleja que, a pesar del panorama incierto, se mantiene un nivel positivo de confianza en la manufactura de nuestro estado".
Foto. Manufacturas impúlsan crecimiento de NL
++++++++++++++

Breves
1.-Presentarán en Monterrey
 ciclo de cine infantil 
Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inaugurará el 28 de abril la Segunda Temporada del ciclo "La Linterna Mágica", un cine club para niños estudiantes de primaria de entre seis y 12 años, informó Priscila Narro, coordinadora de Cultura y Juvenil de la institución educativa.
Linterna Mágica es una iniciativa nacida en Suiza en 1992 y cuenta con más de 25 mil socios en Suiza, Italia, Alemania, Rumania, Marruecos, Senegal, Francia, España y Argentina, entre otros países, y desde 2011 en la Ciudad de México.
Priscila Narro destacó que ese cine es único en su género y reconocido internacionalmente por especialistas de la educación en imagen y cine.
Indicó que con ese programa la UANL pretende que los menores descubran historias, técnicas, estéticas y, sobre todo, el placer del cine, demostrando que es también fuente de emociones.
Sobre la selección que tienen programada prefirió no dar títulos para sorprender a los niños, pero adelantó que se proyectarán películas de todas las épocas, desde el cine mudo hasta recientes de productoras como Pixar y Disney.
La coordinadora de Cultura Infantil y Juvenil de la UANL indicó que la Linterna Mágica ha establecido su concepto sobre una aproximación emocional repartida en cuatro etapas y sucesivas tratadas con igual seriedad y profundidad.

2.- El gobernador Yunes recibe a 
    embajadores de países nórdicos 
Xalapa.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo, en Palacio de Gobierno, una reunión de trabajo con los embajadores de Suecia, Annika Thunborg; Finlandia, Roy Eriksson; Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn, y Noruega, Rut Krüger Giverin.
Al terminar el encuentro, los embajadores expresaron su reconocimiento al gobierno estatal por lo que se ha hecho en materia de protección a los derechos humanos, búsqueda de desaparecidos, protección a periodistas y particularmente en el tema de seguridad pública.
En un comunicado, las autoridades estatales afirmaron que el gobernador Yunes Linares caminó con ellos sobre la calle Zaragoza, y los representantes diplomáticos pudieron advertir, en las calles de Xalapa, la tranquilidad y estabilidad de Veracruz.

3.-Elige Coahuilas maestros y
 directivos para ser evaluados  
Saltillo .- La Secretaría de Educación (SEP) en la entidad inició el proceso de selección de 5 mil 500 docentes y directivos como participantes a la Evaluación del Desempeño 2018-2019, la cual fue hecha de forma aleatoria mediante un sistema electrónico.
La dependencia estatal explicó que los trabajos se iniciaron en el marco de la Evaluación del Desempeño 2018-2019, que se realizará a nivel nacional de septiembre a noviembre del presente año, en sus diferentes etapas y en la que participarán personal docente, de dirección y de supervisión del nivel básico.
Explicó que para la definición del personal participante en esta cuarta ocasión que se lleva a cabo la Evaluación del Desempeño, la Dirección General de Tecnologías de la Información de la SE diseñó un sistema electrónico que permite que la selección sea de manera aleatoria.
Este sistema opera con base a los criterios de selección establecidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para esta evaluación, por lo que además estos criterios estarán disponibles en la página electrónica www.seducoahuila.gob.mx para su consulta.
Con este instrumento y en el evento realizado y en la Sala Forjadores de la SEP, fueron seleccionados los más de 5 mil 500 docentes y directivos del nivel básico de todo el estado que participarán en esta evaluación.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario