Mundo//Hamas puso a niños en la línea de fuego israelí: Netanyahu

Hamas puso a niños en la línea
 de fuego israelí: Netanyahu
*El gobierno de Estados Unidos también responsabilizó del derramamiento de sangre a Hamás, que gobierna la Franja de Gaza y no reconoce el derecho de Israel a existir.
 
Jerusalen.-El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó al movimiento islamista Hamás de poner "deliberadamente" a niños en la línea de fuego, en medio de las fuertes críticas a Israel por la matanza de decenas de manifestantes palestinos en la frontera con Gaza. 
Netanyahu dijo a la televisión estadunidense que las tropas no tuvieron otra opción que usar fuerza letal durante las protestas contra la apertura de la embajada estadunidense en Jerusalén este lunes, y que la responsabilidad de las muertes recayó enteramente en el grupo radical.
"Ellos (Hamás) están presionando a civiles, mujeres, niños, para que se acerquen a la línea de fuego con el objetivo de obtener víctimas", dijo Netanyahu a la cadena CBS. 
"Nosotros hemos tratado de minimizar las bajas, ellos están tratando de causar bajas para presionar a Israel, lo cual es horrible", agregó. 
"Estas cosas son evitables. Si Hamás no los hubiera empujado allí, no habría pasado nada. Hamás es responsable por hacer esto y lo están haciendo deliberadamente". 
Varios gobiernos han expresado su alarma sobre el uso del fuego contra los manifestantes, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó al estado judío de "terror estatal". 
Pero Netanyahu dijo que otros países habrían hecho lo mismo para salvaguardar sus fronteras. "No sé de ningún ejército que haría algo diferente si tuviera que proteger su frontera contra personas que dicen 'vamos a destruirlos y vamos a inundar su país'", dijo. 
Israel actuó con moderación ante la provocación de Hamás, aseguró la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, en una reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre la violencia en Gaza. 
"La organización terrorista Hamás ha estado incitando a la violencia durante años, mucho antes de que Estados Unidos decidiera trasladar nuestra embajada", dijo.  
Los disparos israelíes de este lunes en la Franja de Gaza provocaron la muerte de "ocho niños de menos de 16 años" entre los más de 50 palestinos abatidos, afirmó Riyad Mansur, embajador palestino ante la ONU. 
Una bebé de ocho meses falleció tras haber inhalado gases lacrimógenos durante los enfrentamientos.
Foto: 
++++++++++++++++
Nuevo presidente catalán pide a 
Rajoy reunirse para dialogar 
*Quim Torra expresó "me veo a mí mismo como un presidente en funciones" a la espera del retorno de Puigdemont.

Barcelona.- El independentista Quim Torra, recién investido como nuevo presidente de Cataluña, pidió al jefe del gobierno español Mariano Rajoy una reunión, mientras ultima la formación de un ejecutivo para mantener el pulso con Madrid. 
Mientras en España crecía la controversia por los artículos con tintes "xenófobos" escritos en el pasado por el nuevo presidente, este editor de 55 años viajó a Berlín para reunirse con su antecesor depuesto por el gobierno español, Carles Puigdemont. 
Desde allí, en inglés, reclamó una reunión al dirigente español: "El primer objetivo del nuevo gobierno catalán es ofrecer diálogo al gobierno español", dijo. 
"Rajoy, por favor fije fecha y lugar", añadió en una rueda de prensa conjunta con Puigdemont, a quien sigue considerando el "presidente legítimo de Cataluña" a pesar de su destitución tras la fallida declaración de independencia del 27 de octubre.
La designación de Torra evitó la convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña tras meses de bloqueo e investiduras frustradas de otros candidatos.
Foto: Joaquim Torra como presidente de Cataluña.

+++++++++++++++++

Breves
1.- Trump afirma que Melania 'está
     bien' tras intervención quirúrgica
La primera dama de Estados Unidos "está bien" y recibirá el alta "en 2 o 3 días", escribió este martes por la mañana en Twitter el presidente Donald Trump, un día después de la hospitalización de su esposa.
Melania Trump ingresó este lunes para una intervención quirúrgica por un problema "benigno" en el riñón en el hospital militar de Walter Reed, en el estado de Maryland, cercano a Washington, según la Casa Blanca, que informó en un primer momento que la primera dama estaría hospitalizada toda la semana.
"Nuestra gran primera dama va muy bien. Saldrá del hospital en dos o tres días. Gracias por tanto amor y apoyo!", tuiteó el presidente estadunidense.


2.- Putin inaugura puente 
     que une Crimea con Rusia 
Crimea.-La construcción del puente para conectar Crimea con la Rusia continental sin pasar por territorio ucraniano fue una de las promesas de Putin tras la anexión en mayo de 2014, después de un referéndum en la península no reconocido por Ucrania ni la comunidad internacional.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró este martes subido en un camión el puente de 19 kilómetros de longitud que une la península de Crimea, anexionada hace cuatro años, con la Rusia continental a través del estrecho de Kerch. 
El jefe del Kremlin llegó a Kerch procedente de Sochi, también a orillas del mar Negro y donde se encuentra estos días, e inmediatamente se desplazó al puente para la ceremonia oficial. 
Vestido de manera informal, con pantalones vaqueros y una cazadora azul marino, Putin abordó uno de los grandes camiones Kamaz que han participado en los trabajos y se sentó al volante acompañado por varios trabajadores, según pudo verse en directo por la televisión rusa. 
Tras hacer sonar el claxon, al igual que el resto de los vehículos pesados, Putin arrancó el camión y lo condujo a lo largo del puente en dirección a Crimea, encabezando una larga comitiva de camiones naranjas.
Antes de hacer el recorrido, el líder ruso departió primero con los responsables de esta gigantesca obra, que empezó a construirse en febrero de 2016 y ha tenido un coste total de 3 mil millones de euros al cambio actual.

3.- Kirchner es procesada por
     presunto lavado de dinero
Buenos Aires.-Un juez argentino procesó este lunes a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por presunto lavado de activos y asociación ilícita, en una causa por supuestas irregularidades con empresarios de la obra pública a través de la empresa familiar Hotesur. 
El magistrado Julián Ercolini procesó además a, entre otros, a Romina Mercado, sobrina de Fernández y al empresario constructor Lázaro Báez, ya en prisión preventiva desde 2016 por otra causa, y ordenó trabar contra todos ellos embargos por sumas de hasta 800 millones de pesos (32.02 millones de dólares) para cada uno.
Este es el quinto procesamiento judicial para la actual senadora, con el que se busca saber si la familia de la expresidenta recibió pagos por parte de empresarios de obra pública a través de la contratación de habitaciones de un hotel administrado por la firma Hotesur, participada por Cristina Fernández y sus dos hijos. 
El juez aseguró que Hotesur no contaba "con capacidad económica ni experiencia en el rubro", y que su finalidad era otorgarle a las cantidades pagadas en sobornos "apariencia de legítimas". 
El magistrado ya intervino la compañía hotelera el pasado marzo, cuando afirmó que había sido "una de las personas jurídicas a través de las cuales la familia Kirchner habría recibido periódicamente dinero obtenido mediante la defraudación contra el Estado nacional".


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario