Caen dos por homicidio y lesiones por arma de fuego en Iztapalapa

Gabriel Zendejas 

*En coordinación con el C-2 Oriente se logró ubicar a los probables responsables


Ciudad de México, a 24 de octubre de 2019. - Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres posiblemente vinculados con la muerte de una persona por proyectil de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los policías fueron alertados vía frecuencia de radio de una persona herida en calle Lorenzo Morán y Escuadrón Trujano, en la colonia Ejército Zona Peñón. Al arribar confirmaron que se trataba de dos lesionados, y que uno de ellos fue trasladado en un vehículo particular al hospital de Balbuena. Para atender al otro lesionado se solicitaron los servicios médicos.

Debido a la demora de la unidad médica y a petición de los familiares, el hombre de 40 años fue trasladado por los policías de la SSC a bordo de la patrulla, a un hospital, donde se le diagnosticó con herida por proyectil de arma de fuego en pierna, brazo y abdomen, y posteriormente perdió la vida. 

Los familiares de los lesionados refirieron a los uniformados, que los responsables viajaban a bordo de una camioneta BMW con placas de Guanajuato, por lo que de inmediato se dio aviso a los operadores del C2 para ubicar la unidad a través de las cámaras de videovigilancia.

Resultado del cerco virtual, se ubicó la camioneta que coincidía con las características proporcionadas por los denunciantes, cuando circulaba sobre la avenida Exploradores de Zaragoza y Avenida República Federal. 

En una rápida acción, los efectivos de la SSC le dieron alcance al vehículo y detuvieron a dos hombres que fueron reconocidos plenamente por los familiares de los afectados, como quienes efectuaron las detonaciones.

Los ahora imputados de 36 y 40 años de edad, a quienes se les comunicaron sus derechos y junto con la camioneta, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Publico, donde se definirá su situación jurídica. 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario