Juez Delgadillo Padierna liberó a 27 de los 31 detenidos de la Unión de Tepito detenidos el día 22

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 24 de octubre de 2019.- Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control ordenó li a 27 de las 32  detenidas durante el operativo del 22 de octubre en el barrio de Tepito. 
Advirtió que hay contradicciones en el proceso. 

En un operativo a tres inmuebles de la Morelos se decomisaron más de dos y media toneladas de marihuana, un narcolaboratorio, armas largas, un tubo lanzacohetes, además de un millón y medio de pesos y se encontró un túnel que conecta con otros domicilios.

En la audiencia del jueves 24 argumentó que el Informe Policial Homologado elaborado por policías de la corporación que encabeza Omar García Harfuch, no fue firmado por el agente que lo elaboró, donde un policía capitalino revisó a los 27 detenidos e hizo el embalaje de lo hallado en el lugar en un lapso de 35 minutos.

A partir de ahí la defensa evidenció contradicciones en tiempo, modo y lugar de la detención de 22 hombres y cinco mujeres que se encontraban en una fiesta en el domicilio de la calle de Peralvillo número 25, de la colonia Morelos.

Por ello el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna advirtió que esta acción "confirman la tradición de seguir fabricando culpables"

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario