Instala Claudia Sheinbaum Comité Anticorrupción

Martín Aguilar

Con nueve ciudadanos, quedó integrado el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México con lo que ya se han instalado 30 en todo el país. 

Octavio López, presidente del Comité, afirmó que es un gran día muy importante porque se crea el comité coordinador número 31 en el país, solamente quedan dos por concretarse me refiero a Campeche y a Chiapas.

El Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México creará las bases generales, los procedimientos para la coordinación entre las autoridades, trabajo en prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en transparencia, fiscalización y rendición de cuentas de los recursos públicos.

Yolanda Athié, quien declaró formalmente instalados los trabajos como presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, señaló que su compromiso es entregar resultados satisfactorios a todos los habitantes de la Ciudad de México con fundamento en lo dispuesto en el último párrafo del artículo 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 36 de la Ley General del Sistema Anticorrupción, Artículo 63 de la Constitución Política de la Ciudad de México y Artículo 4 transitorio de la Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México,.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró la instalación del Comité en la capital para erradicar la corrupción, aseveró que este  proceso donde participan diversos ciudadanos, fue autónomo, el Congreso en su elección y lo hacemos así porque como ustedes saben.

El tema de la corrupción para nosotros es un tema de acabar con la corrupción es un tema de principios, coincido plenamente con el presidente de la República cuando dice el mayor mal que le han causado a nuestro país los problemas que tiene, es la corrupción".

Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 del INEGI, los capitalinos consideran que la corrupción es el segundo problema más importante de la ciudad.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario