Capturan al “Güero Caldos”, presunto integrante de la Unión Tepito

Agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en calles de la colonia Peralvillo, a el "Güero Caldos" o el "Chuky", un presunto narcomenudista y extorsionador y a otros integrantes de La Unión Tepito.

 

El sujeto fue hallado cuando comercializaba droga con un sujeto apodado "El Pipen" en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. 


Al notar la presencia de los policías uno de ellos sacó un arma de fuego para amedrentar a los efectivos, sin embargo, la situación fue controlada inmediatamente.

 

Al hacer una revisión, a los sujetos se les identificó la portación de bolsas de mariguana y cocaína, así como mil 400 pesos.

 

Los sujetos fueron trasladados a la fiscalía capitalina para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad, oficiales de esta corporación realizaron un despliegue operativo en la colonia Morelos cuando observaron a seis personas que comercializaban bolsitas con polvo blanco, similar a la cocaína en la calle Peralvillo.

 

Luego de notar la presencia policial, los delincuentes emprendieron la huida a bordo de varias motocicletas.

 

De inmediato, los oficiales iniciaron la persecución de los presuntos asaltantes y les dieron alcance a la altura de la calle Granada. Ahí les fue marcado el alto y se les realizó una revisión preventiva, con lo cual fue localizada un arma tipo escopeta, dos pistolas cortas tipo escuadra, así como 22 cartuchos útiles.

 

Los detenidos reportaron tener 20, 21, 24, 27, 30 y 36 años de edad. De acuerdo con versiones extra oficiales, fueron identificados como Alejandro, Edwin, Ricardo, Édgar, Elliot, y Eduardo, a quienes se les aseguró la cantidad referida por el denunciante, así como cinco motocicletas de diferentes marcas y colores.

 

"Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida derivado de los recorridos y despliegues operativos en el Centro de la Ciudad, se pudo conocer que, los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado al robo a transeúntes y compradores en zonas como Polanco, así como al cobro de extorsiones a comerciantes en el Centro Histórico", destacó la dependencia encabezada por Omar García Harfuch.


Se pudo saber que el güero caldos y sus cómplices trabajan para El Picazo y El Chuy, miembros de La Unión Tepito. A su vez, estos sujetos son ubicados como operadores del Chori, uno de los objetivos prioritarios de las autoridades capitalinas.

 

Lalo Ramírez Tiburcio, El Chori, desarrolla sus ilícitos en la zona de Manuel Doblado, alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con un mapeo de octubre pasado de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario