Ministra se declara incompetente por la impugnación contra caso Pío López Obrador

Martín Aguilar

 

La ministra Loretta Ortiz Ahlf se declaró impedida para analizar la controversia constitucional promovida por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el caso del hermano del Presidente, Pío López Obrador.

 

En esta demanda, la FGR solicita la invalidez de dos resoluciones emitidas por el TEPJF que implican la entrega de copias de las carpetas de investigación iniciadas por la presunta entrega de dinero en efectivo que recibió el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de David León Romero, y que pudieron tener como fin campañas electorales de Morena.

 

En acuerdo al documento denominado impedimento 1/2022-CA, publicado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no se detallan las razones del impedimento de la ministra para conocer este asunto.

 

Sin embargo, Loretta Ortiz es fundadora de Morena, además de que es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), encargada de investigar el caso Pío López Obrador.

 

La FGR promovió la controversia constitucional 6/2022 en contra de las resoluciones del Tribunal Electoral, que en diciembre pasado le ordenaron entregar dicha información al Instituto Nacional Electoral.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario