IFT aplaza autorización a Slim para tener acceso a la TV de paga

Rebeca Marín

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) postergó por el momento a América Móvil (AMX), propiedad de Carlos Slim, la autorización para dar el servicio de televisión de paga en México. 

De acuerdo con fuentes consultadas por Forbes México señalaron que los comisionados del IFT votaron en contra de un dictamen que negaba a AMX entrar a este mercado, por lo que fue rechazado.

 

Por lo que las unidades técnicas del organismo regulador tendrán que hacer un nuevo dictamen relacionado a la autorización de América Móvil para televisión de paga.

 

La compañía asegura que su entrada en este mercado impulsa la competencia, cobertura y penetración, para lo cual realizaría inversiones adicionales por 8,000 millones de pesos.

 

Y es que este martes el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Carlos Slim Domit, hijo de Slim Helú, señaló que la convergencia incrementaría la conectividad en el país, en beneficio de toda la sociedad.

 

Según la empresa, los recursos hubieran sido utilizados para la ampliación de su red de fibra óptica en el territorio nacional, la cual estaría disponible para ser utilizada por otros competidores, en caso de que Claro TV tuviera la autorización.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario