No seremos obstáculo para la venta de Banamex: Oceanografía

Rebeca Marín

La empresa Oceanografía aseguró que no se opondrá ni será un "obstáculo" para la venta de Citibanamex pese al conflicto legal que mantiene con la entidad financiera. 

"Oceanografía celebra que haya grupos mexicanos interesados en una institución financiera que nació en México y que genera miles de empleos en nuestro país", expresó la naviera en un comunicado.

 

El comunicado se difundió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la venta del banco es algo que interesa mucho, por lo que, de ser necesario, apoyarán para que el proceso no se demore.

 

"Nosotros vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa. Por eso, en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias, vamos a estar presentes, y si es necesario vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan asuntos legales", expresó el mandatario en conferencia de prensa.

 

El pasado viernes, un juez de la Ciudad de México frenó la venta de Citibanamex hasta que se resuelva un juicio que enfrenta contra la naviera, la cual exige un pago de 5 mil 200 millones de dólares como reparación de daños.

 

Por su parte, Banamex aseguró que la medida cautelar impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México "no tiene bases legítimas" además de que "no es efectiva, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario