Abandonan en Veracruz a 200 migrantes en caja de tráiler

Cdmx, junio 27 de 2019.




Pedro Moreno.

 

·         Fueron rescatados por la Marina Armada de México.

 

Este jueves, en la Carretera Federal 180, a la altura del municipio de Ozuluama de Mascareñas, ubicado en la región Huasteca al norte del Estado de Veracruz, cerca al estado de Tamaulipas, traficantes de personas abandonaron un tráiler con al menos 200 migrantes que venían dentro de la caja de dicha unidad, quienes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

 

Según reportes preliminares, la mayoría de migrantes estaba en estado de deshidratación, por lo que 20 de ellos fueron enviados a hospitales de la zona, debido a que se encontraban inconscientes.

 

Al abrir las puertas de la caja del tráiler, aproximadamente 60 

migrantes escaparon, mientras que el resto fueron asegurados.

 

Trascendió que la mayoría de los ilegales son originarios de Honduras, entre los hay varios menores de edad, que luego de haber pasado varias horas dentro de la caja del tráiler sin agua estuvieron a punto de asfixiarse.

 

Estas personas fueron auxiliadas por las autoridades y vecinos de la población, quienes les dieron agua y los refrescaron. Posteriormente arribaron al lugar ambulancias de la Cruz Roja para atender los indocumentados.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario