Sacerdote implicado en asesinato de Leo

Cdmx, junio 18 de 2019.




Pedro Moreno.

 

·         Ministerio Público solicitará a Juez de Control orden de aprehensión contra el párroco: Ernestina Godoy.

 

Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, sostiene que una de las principales líneas de investigación es que el posible responsable del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiante de postgrado de la Universidad Intercontinental (UIC), es alguien muy cercano al conjunto de feligreses del templo de Cristo Salvador, por lo que ya se investiga a miembros de esa comunidad parroquial, entre ellos al padre Bautista.

 

Este martes, la Procuradora capitalina dio a conocer que el Agente del Ministerio Público está trabajando para solicitar, en su momento, ante un juez de control, una orden de aprehensión contra un sacerdote que, presuntamente, estaría implicado en la muerte del estudiante y seminarista.

 

Sin dar nombres, Godoy Ramos explicó que aún no se cuenta con una orden de aprehensión y por ello, negó que exista o que se haya solicitado una ficha roja de Interpol para la búsqueda, localización y captura del presunto homicida de Leonardo Avendaño.

 

Y destacó: "Es una de las líneas porque ellos tenían una relación muy cercana. No sé si es el Rector, era el padre que está ahí. Seguimos en análisis para poder solicitar, todavía no tenemos orden de aprehensión, estamos trabajándola ya".


Además, como parte de la indagatoria CI-FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, la Fiscalía de Homicidios solicitó la emisión de una alerta migratoria para evitar que el probable responsable salga de México, pidiendo la colaboración de  fiscalías y procuradurías del país para encontrarlo.

 

Trascendió que el sacerdote no aparece y al respecto Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial (CCM), institución eclesiástica que investiga sobre asesinatos y actos de violencia cometidos contra sacerdotes y laicos católicos, manifestó que tampoco ha podido localizar al sacerdote.

 

En entrevista con la agencia de información APRO, Sotelo señaló; "El párroco está ilocalizable. Lo hemos estado buscando, pero no hemos podido dar con él".

 

 "Esperemos que el padre Bautista se presente a declarar, a fin de que se aclare este asesinato y no quede en la impunidad, como muchos otros crímenes", concluyó.

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario