Las Alcaldías más inseguras y las más seguras de la CDMX

Cdmx, junio 19 de 2019.




Pedro Moreno.

 

De acuerdo al Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México y durante el periodo de 2016 a 2018, los delitos en esta capital se incrementaron 29% con base a las carpetas de investigación iniciadas en la Procuraduría General de Justicia local.

 

Cabe señalar que en tanto en el año 2016 se registraron 197 mil 913 carpetas de investigación, el año 2018 cerró con 255 mil 313 averiguaciones por delitos como: el robo de auto, a transeúntes, a negocios y lesiones con arma de fuego.

 

Conforme las estadísticas, en cinco Alcaldías se concentraron la mayor cantidad de delitos durante 2018, estas son:

 

Cuauhtémoc, donde además están seis de las colonias en las que se cometen más crímenes: Centro, Doctores, Roma Norte, Buenavista, Guerrero y Morelos. Esta

alcaldía que encabeza la lista, cuenta con 41 mil 273 carpetas de investigación abiertas.

 

Iztapalapa. - La alcaldía con más habitantes en la capital del país, ocupa el segundo lugar en carpetas iniciadas, con 37 mil 443. Destacan los delitos como el robo con violencia y el fraude.

 

Gustavo A. Madero, la segunda alcaldía más poblada de esta ciudad, se ubica en tercer lugar, con 25 mil 439 carpetas de investigación abiertas en 2018.

 

Benito Juárez, aquí se iniciaron 22 mil 618 averiguaciones previas por delitos como robo con violencia, a negocios y transeúntes. En esta alcaldía se encuentran dos colonias clasificadas dentro de las 10 con mayores delitos cometidos: La Del Valle y Narvarte.

 

Coyoacán, que registró 17 mil 091 carpetas de averiguación iniciadas por crímenes como el robo de autos, a transeúntes, transportistas y pasajeros.

 

Sin embargo, no todo anda mal en la Ciudad de México y en el lado contrario, hay algunas cinco Alcaldías que el Portal de Datos Abiertos considera dentro de las más seguras por haber registrado la menor cantidad de delitos en el mismo año de 2018.

 

Xochimilco, en donde se abrieron 7 mil 588 averiguación por el delito del robo.

 

Tláhuac, que tuvo 5 mil 895 carpetas de investigación.

 

Magdalena Contreras con solo 3 mil 646 carpetas iniciadas-

 

Cuajimalpa de Morelos, donde se localiza la zona de Santa Fe, se abrieron 3 mil 490 carpetas de investigación, mientras que en

 

Milpa Alta, la segunda Alcaldía con mayor extensión territorial de la Cdmx, es donde menos carpetas de investigación fueron abiertas, únicamente hubo Mil 778.

 

Mientras que las Alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza, están consideradas en un plano intermedio.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario