Sheinbaum presenta la nueva Policía para el Transporte de la CDMX

Cdmx, junio 18 de 2019.




Pedro Moreno.

 

Este martes por la mañana, el Gobierno de la CDMX, a través de las redes sociales publicó: "@GobCDMX#EnVivo Presentación de la Nueva Imagen de la Policía del Transporte de la Ciudad de México, con la #JefaDeGobierno, @SSP_CDMX, @LaSEMOVI y @MetroCDMX. -  8:12 - 18 jun. 2019".

 

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de esta capital, en la Estación del Metro Hidalgo donde se registra un flujo diario de 100 mil usuarios y convergen dos líneas del Sistema de Transporte Colectivo, así como dos líneas del Metrobús, presenció la presentación de la nueva imagen de la Policía del Transporte de la Ciudad de México, acompañada de Florencia Serranía Soto, directora del STC Metro; de Jesús Orta Martínez, secretario de la SSC y Andrés Lajous Loaeza, titular de Semovi.

 

Durante el evento, la jefa de Gobierno señaló que esta medida es parte de las acciones con las que se reforzará la seguridad en el transporte que brinda el servicio a los habitantes de esta ciudad.

 

Detalló que la Policía del Transporte Público estará integrada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar, distribuidos de la siguiente manera:

 

5,000 policías en el Metro.

750 policías en el Metrobús.

150 policías en el Tren Ligero.

750 policías en el transporte público concesionado (microbuses y autobuses).

 

Además de que se efectuará un reforzamiento de uniformados en las unidades RTP y en los Trolebuses.

 

Según explicó la jefa de gobierno este martes, esta policía en conjunto está siendo capacitada y formada especialmente para la Seguridad en el Transporte. El personal tendrá distintivos en sus uniformes.

 

Sheinbaum Pardo, aclaró que algunos elementos de la recién creada Seguridad para el Transporte, irán armados y otros no, debido a las diferentes funciones que llevarán a cabo.

 

Mientras tanto, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que la Seguridad en el Transporte Local de Pasajeros se reforzará para disminuir dramática y sistemáticamente la incidencia delictiva en sus unidades.

 

Claudia Sheinbaum como Orta Martínez, asumieron el compromiso de reforzar la seguridad para quienes viajen en Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros, Tren Ligero, trolebuses, autobuses y microbuses.

 

En tanto Andrés Lajous, secretario de Movilidad, aseguró que hay un seguimiento continuo de la seguridad en los medios de transporte de la Ciudad de México y que se trabaja estrechamente con los concesionarios, quienes han patentizado su preocupación en la materia.

 


 

 

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario