8 de 3.522 Batres presume reducción de feminicidios y aumento de empleos en la CDMX

Martín Aguilar

El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que, en nueve meses, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reportó una disminución de 25 por ciento en feminicidios en 2021 respecto al 2020, debido a la captura de violadores, hostigadores y agresores sexuales.

 

Durante su comparecencia del Congreso capitalina por la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, el secretario indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reportó que en la cárcel se encuentran 69 feminicidas y 764 violadores, hostigadores y agresores sexuales. 

 

Batres explicó que, durante 2021, se ha registrado una disminución de feminicidios de 25 por ciento si se compara con las cifras del periodo de agosto a septiembre del 2020; además, se reportó una disminución del 63 por ciento comparando a los meses de septiembre del año pasado y del 2021.

 

Comentó que, pese al cierre de pequeñas y medianas empresas por la pandemia de coronavirus, hasta este momento se recuperaron 100 mil empleos; sin embrago, dijo que hay personas que subsisten por comercio en vía pública, por lo que se están instaurando protocolos contra el mismo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

Sobre el tema del empleo, Marí Batres comentó que, una vez en semáforo epidemiológico verde, la Secretaría de Gobierno contempla un plan para el reordenamiento del comercio en la vía pública del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Martí Batres aseguró que el abasto de gas LP en la Ciudad de México está garantizado para la ciudadanía, a pesar de los bloqueos y manifestaciones recientes de los comisionados de este combustible.

 

Aseguró que la administración de la Ciudad de México no permitirá que se ponga en riesgo a los habitantes capitalinos con protestas con pipas y el uso del combustible.

 

No admitimos ni admitiremos que se ponga en riesgo a la gente con protestas que involucren bloqueos con pipas y peor aún, el uso de gas LP comentó. Programa Sí al Desarme, Sí a la Paz en CdMx

Batres comentó que en la Ciudad de México se han recabado 6 mil 69 armas (4 mil 440 cortas, mil 216 largas y 413 granadas), 69 mil estopines, un millón de cartuchos como parte del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz.

 

Dicho programa le costó al gobierno capitalino 18 millones de pesos, pero ayudó a disminuir los índices delictivos en la Ciudad de México.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario