Aerolíneas confirmadas para Santa Lucía

Rebeca Marín 


A menos de 4 meses de que el Gobierno Federal inaugure oficialmente el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la industria aérea ya comienza a sumarse para dar servicio y ofrecer a los usuarios sus rutas además de sus operaciones a beneficio de los demandantes, hasta el momento estas aerolíneas han confirmado sus rutas desde esta terminal aérea.

 

Volaris anunció que operará rutas aéreas desde el AIFA en Santa Lucía a partir del 21 de marzo del 2022, cuando el puerto aéreo inicie a operar. De esta forma, es la primera línea aérea en confirmar rutas y operaciones a partir de la inauguración del nuevo aeropuerto.

 

En un comunicado la aerolínea indicó que después de un análisis de los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue, concluyó que será viable operar en ese aeropuerto.

 

Volaris prevé iniciar con rutas desde Tijuana y Cancún, esto previa autorización gubernamental.

 

Por su parte, Viva Aerobus informó que volará desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con viajes domésticos, sin tener claro todavía qué rutas estaría recorriendo.

 

Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobús, indicó que mantienen acercamiento con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para conocer de cerca la evolución y desarrollo del puerto aéreo que se prevé inaugurar en marzo del próximo año.

 

"Sabemos que estos días se estarán publicando las tarifas para operar el Aeropuerto, podremos definir itinerarios.

 

Con esto, la aerolínea se convirtió en la segunda en confirmar que volará desde Santa Lucía, luego de que Volaris anunciara rutas a Tijuana y Cancún.

 

Hasta el momento ninguna otra aerolínea nacional, como Aeroméxico, o internacional ha confirmado que volará en el nuevo AIFA, para lo que el Gobierno ha ofrecido incentivos.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario