Arrestan a “Don José”, líder de los Caballeros Templarios

Fue detenido en la Ciudad de México José N, alías "Don José", presunto jefe de plaza de La Familia Michoacana, en Guerrero.

 

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los hechos se registraron este lunes, cuando el sujeto, a bordo de una camioneta tipo Jeep, con droga y subametralladora, circulaba sobre avenida Insurgentes, colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Don José fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

 

Para evitar ser capturado, el presunto delincuente utilizaba cuatro identidades como: José Pineda Pineda, Francisco Maldonado Bustos, Rodolfo Maldonado Bustos y/o José González Pineda.

 

También se le acusa de estar relacionado sobre el homicidio del edil de Pungarabato, Michoacán, Ambrosio Soto Duarte; en el 2016 fue girada una orden de aprehensión en su contra.

 

Otros de los delitos que se culpa es la de extorsionar a alcaldes y de secuestros. En ese sentido, para dar con el paradero del jefe de plaza en Guerrero se ofrecía un millón 500 mil pesos.

 

Por otra parte, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) prometía hasta cinco millones de pesos por datos sobre su ubicación. Serán las autoridades quienes definan su situación jurídica.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario