Breves del Estado de México

Maurilio Hernández exige que se revise la estrategia de seguridad del Edomex

Martín Aguilar

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, urgió a revisar la estrategia de seguridad y de procuración de justicia en el Estado de México, pues el crimen organizado se extiende en el territorio mexiquense.

 

Llamó a que se convoque de manera urgente a la mesa de seguridad, que se celebra periódicamente con la participación de todas las instancias de seguridad y de procuración de justicia, para que se tomen estrategias más efectivas.

 

Después de la emboscada a policías en Texcaltitlán, y el ataque al grupo musical La Adictiva, además de la aparición de mantas en Metepec, alertó que esos eventos se están extendiendo en la entidad, por lo cual la estrategia de seguridad no ha sido eficaz y debe ser revisada.

 

El diputado local consideró que no se han tomado las medidas necesarias para atender el tema de la inseguridad en el territorio mexiquense.

 

"Esto es reflejo de la inseguridad que prevalece en el Estado de México, es un fenómeno que va siendo creciente, a partir de que no se han tomado las medidas necesarias y que pasan por un compromiso interinstitucional donde debemos participar todos, creo que en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal", opinó.

 

Tras la colocación de mantas amenazando a los grupos musicales contratados en la Feria de Metepec de no presentarse, este fin de semana la banda La Adictiva realizó su concierto, pero tras concluir el evento y salir del lugar, su autobús fue atacado a balazos cuando circulaba en la autopista Toluca- Atlacomulco, por lo cual la feria fue cancelada.

 

Hernández González advirtió la necesidad de fortalecer las acciones en materia de seguridad de los diferentes niveles de gobierno en el territorio mexiquense para ir frenando los actos de violencia relacionados con la inseguridad que se extiende por los distintos municipios.

 

"Desde luego que nosotros somos testigos que cada vez hay más eventos de esta naturaleza y nos llama la atención, pero no es tanto que se esté acercando a la capital, el tema es que está extendiéndose a lo largo y ancho de la entidad", alertó.

 

Las amenazas contra organizadores de la feria de Metepec, consideró, son un acto de terrorismo a participantes, artistas, empresarios y al público asistente para generar miedo, temor y la suspensión de ese tipo de actividades.

 

Por eso, llamó a las autoridades a revisar las estrategias, pues esos eventos se realizan de manera constante y cada vez más agresivos.

 

"Por eso insisto: lo de Metepec y lo de los policías ministeriales tiene que ver con acciones que tienen el propósito de bajar la moral, el ánimo de la población, y que pierdan la confianza en las instituciones", enfatizó.

 

Hernández González consideró que es claro que la estrategia de seguridad en la entidad mexiquense no ha sido efectiva, por lo cual se requieren acciones precisas, con mayor firmeza.

 

El también coordinador de Morena en el Congreso local advirtió que los incidentes de violencia e inseguridad son resultado de diversas causas de origen social relacionadas con el estado de inequidad, de injusticia social que prevalece en la entidad y son pretexto para que esos grupos delincuenciales sigan generando condiciones de terrorismo, de amenaza y de extorsión.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario