Citibanamex apoya la postulación de Victoria Rodríguez para Banxico

Rebeca Marín

 

Para Citibanamex es una buena noticia que una mujer pueda ser gobernadora del Banco de México (Banxico) y opinó que Victoria Rodríguez Ceja ha tenido un excelente desempeño en las responsabilidades que le han conferido.

 

El director de Estudios Económicos y Comunicación del banco, Alberto Gómez Alcalá, consideró que la posición de gobernador del Banxico es crítica y fundamental, sobre todo en coyunturas como la actual, con tantos retos monetarios y económicos, tanto en el escenario interno como en el externo.

 

"Es una excelente noticia que una mujer tenga la posibilidad de llegar a presidir nuestro banco central. En este caso en particular no tengo el gusto de conocerla, aunque tengo claro que ha tenido un excelente desempeño en las responsabilidades que le han conferido", aseguró.

 

Gómez Alcalá consideró que, hasta ahora, todas las nominaciones a la Junta de Gobierno del Banco de México enviadas por el Presidente de la República y ratificadas por el Senado han sido acertadas, con pleno respeto a los requerimientos de ley.

 

"Además, los miembros de la Junta de Gobierno han actuado en total congruencia con el principio constitucional de autonomía del banco central. Estos dos elementos seguirán siendo fundamentales para la dinámica de los mercados financieros", agregó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario