El Proyector del Corredor T-MEC estará a cargo del Gobierno Federal

Rebeca Marín

Los arquitectos del Corredor T-MEC ya comenzaron a mover el papeleo para que dicho proyecto portuario y ferroviario reciba el visto bueno del gobierno federal.

 

Caxxor Group -la empresa a cargo del proyecto- expresó su satisfacción con el apoyo que ha recibido sobre todo por parte del Senado, y espera que el Corredor T-MEC inicie su avance por los pasillos de la burocracia federal.

 

"La voluntad del gobierno federal ya está. De recibir el trámite, eso sinceramente acaba de pasar; eso no tiene ni un mes de que sucedió", dijo Carlos Ortiz Todd, presidente y fundador de Caxxor, durante su participación en el Foro Mar de Cortés.

 

El Corredor T-MEC es un proyecto portuario y ferroviario que conectará a toda la región de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá), aprovechando el impulso proporcionado por la firma del tratado comercial firmado entre los tres países.

 

Caxxor presentó el plan maestro del proyecto en marzo. Consistiría en más de mil kilómetros de vías terrestres, además de la rehabilitación de puertos, aeropuertos y centros industriales y logísticos.

 

Ortiz Todd estima que, con el papeleo en manos del gobierno, lo que restan son entre seis meses y un año más de trámites, además de la entrega de una propuesta no solicitada. Lo más probable es que el proyecto sea licitado. El fundador de Caxxor espera que, incluso si no es por mano de su grupo, el proyecto siga.

 

El Corredor T-MEC requerirá una inversión de 3 mil 300 millones de dólares (mdd). Caxxor anticipa que su primera fase quede lista en 2024.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario