Encuentran siete cadáveres calcinados en un automóvil en Michoacán

Martín Aguilar

 

Los cuerpos de siete personas fueron hallados en un automóvil en Michoacán, a menos de una semana de que 11 cadáveres fueran localizados en esa misma región, informaron autoridades este domingo.

 

"La fiscalía general del estado de Michoacán inició carpeta de investigación con relación al homicidio de siete hombres, ocurrido en el municipio de Hidalgo", dijo la fiscalía local en un comunicado.

 

La dependencia agregó que los cuerpos fueron localizados al interior de un vehículo y que hasta el momento no han sido identificados.

 

Lee: Asesinan a 11 personas en Tangamandapio, Michoacán; seis eran adolescentes

 

"Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley y continuar con los trabajos de investigación para el esclarecimiento de los hechos", dijo.

 

Apenas el 1 de noviembre, la fiscalía de Michoacán dijo que había hallado los cuerpos de 11 personas, entre ellos los de seis adolescentes, en el municipio de Tangamandapio.

 

Michoacán es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado en México, en donde ha incursionado el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

El 18 de octubre pasado, el ataque a un bar de Morelia, capital de Michoacán, dejó seis personas fallecidas y dos heridas.

 

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 300 mil asesinatos, según cifras oficiales que atribuyen la mayoría de estos casos a pugnas entre criminales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario