Familias desalojadas del predio Tempiluli, se manifiestan en el INVI

*Exigen se respete compromiso de apoyo para pago de renta de una vivienda

  

Familias desalojadas del predio Tempiluli en Tláhuac por el gobierno de Claudia Sheinbaum, se manifestaron afuera de las oficinas del Instituto de Vivienda de la CDMX (INVI), una vez que se les retiró el apoyo comprometido de manera pública por la jefa de Gobierno para pago de renta de una vivienda, ya que se quedaron en la calle.

Cabe recordar que en este desalojo ocurrido el 24 de febrero del año pasado, el gobierno de la ciudad ejerció violencia contra estas 200 humildes familias y les demolió sus hogares, a pesar de que con documentos en mano comprobaron ser los legítimos dueños de sus terrenos.


Jonathan González San Juan, activista del Movimiento Antorchista en Tláhuac, señaló que su manifestación la realizaron no por gusto, sino por una real necesidad de justicia para todas estas familias agredidas en su patrimonio y para que se solucione el problema que están padeciendo, ya que el gobierno de la ciudad sin tentarse el corazón, en plena pandemia les derrumbó sus casas. 


Además de acusar el hecho de que el gobierno prefiere construir obras faraónicas de relumbrón, en vez de apoyar a la gente pobre para que construya su vivienda.


Después de esperar más de dos horas coreando enérgicas consignas afuera de estas oficinas, a los manifestantes se les informó que se les agendó para mañana miércoles 24 de noviembre una cita a las 10:00 de la mañana para revisar su situación, con el compromiso de resolverla.


Por lo que se retiraron del lugar dejando clara su inconformidad por la injusticia cometida por el gobierno capitalino, así como por su política de cero soluciones. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario