Fwd: Agentes mexiquenses son emboscados en el Sur del Edomex


Martín Aguilar

 

Dos muertos y seis heridos es el resultado de un enfrentamiento entre policías de investigación con sujetos armados confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuando realizaban un operativo a la altura del municipio de Texcaltitlán, en la carretera La Puerta Coatepec Harinas.

 

De acuerdo con información de la Fiscalía estatal, los hechos ocurrieron cuando los policías repelieron una agresión en la comunidad Ojo de Agua.

 

Los PDI que resultaron lesionados fueron trasladados para su atención médica, uno de ellos se reporta delicado.

 

Además, otro de los lesionados que fueron trasladados perdió la vida, mismo que había sido detenido con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de halconeo.

 

La movilización que llevó a cabo la FGJEM tenía por objeto identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo Familia Michoacana en esa región de la entidad.

 

Luego de este enfrentamiento, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona; entre las diligencias que se llevan a cabo destaca el rastreo en hospitales de la región, por posibles sospechosos lesionados que hayan ingresado.

 

Las familias de los Policías de Investigación que perdieron la vida en cumplimiento del deber, así como los seis lesionados recibirán todo el respaldo y apoyo de esta Institución.

 

De acuerdo con versiones de policías locales, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas, cuando ciudadanos de la zona aledaña reportaron al 911 los hechos a la secretaría de seguridad, pues un policía municipal acudió a un domicilio particular para pedirle que solicitara apoyo médico ya que había detonaciones de arma de fuego y había lesionados.

 

En esta zona se han registrado tres emboscadas durante el presente año, contra elementos de la Fiscalía, la más reciente fue el 26 de octubre, cuando de acuerdo con los reportes preliminares, los oficiales se desplazaban en la carretera Ixtapan de la Sal - Almoloya de Alquisiras, en el Puente de los Sabinos, y en dicho punto un grupo del crimen organizado los habría confrontado, cerrando el paso y disparando contra la camioneta en que viajaban los cuatro agentes.

 

El otro hecho ocurrió en marzo del 2021, cuando perdieron la vida 13 elementos entre la secretaría de seguridad y PDI. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario