Fwd: AMLO promete hablar con Biden respecto a un mejor trato a los migrantes mexicanos

Martín Aguilar

 

En un video mensaje, que se transmitió en una pantalla instalada en un parque continuo a la sede de las Naciones Unidas donde el presidente encabeza la sesión del Consejo de Seguridad, el Mandatario expresó:

 

"No les voy a fallar, y voy a hablar con el presidente Biden que actuado de manera respetuosa, como también lo hizo el presidente Trump, porque también nosotros no queremos confrontación, no queremos pleito, lo que queremos es que nos respeten porque somos un país independiente, libre soberano, no somos una colonia de ningún país.

 

"Esto afortunadamente lo entendió el presidente Trump y también lo entiende muy bien el presidente Biden, voy a hablar con él para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los millones de mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos".

 

El presidente López Obrador recordó que el mandatario estadounidense tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes.

 

"No es asunto sólo de él, se requiere de la aprobación del Congreso, pero le vamos ayudar para que el Congreso de Estados Unidos respalde el presidente Biden y que se logre esta regularización y también que no se maltrate a los migrantes mexicanos ni a ningún migrante en el mundo".

 

En su mensaje, el titular del Ejecutivo destacó la aportación que hacen las heroínas y héroes que trabajan en Estados Unidas al enviar remesas a México, que esa es la principal fuente de financiamiento que tiene nuestro país.

 

Dijo que de acuerdo a sus estimaciones las remesas que los migrantes envían a sus familias llegarán a 50 mil millones de dólares, "imagínense lo que esto representa".

 

El presidente López Obrador también se comprometió a regresar a Estados Unidos cuando se pueda "vamos a las plazas, ahora no se puede, pero ahora estamos muy cerca", dijo despidiéndose enviando abrazos a los connacionales. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario