Fwd: Breves del Estado de México

Presenta el secretario de Finanzas del Edomex el paquete fiscal 2022


Martín Aguilar

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, acudió a la Legislatura mexiquense para entregar a los diputados mexiquenses el Paquete Fiscal 2022, el cual integra los proyectos de iniciativa de la Ley de Ingresos de los Municipios, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno estatal, al igual que las propuestas de reforma al Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Por medio de un comunicado titular de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque, mencionó que con el objetivo de continuar con el impulso a la economía y aumentar el empleo, se invertirán más de 6 mil 300 millones de pesos en conjunto con el Gobierno de México para fortalecer el Sistema Aeroportuario, la red de conectividad estatal y el transporte masivo.

También se proponen, mil 100 millones de pesos en obras estatales en los municipios para mejorar el sistema hidráulico y la obra pública.

Refirió que a pesar de ajustes el presupuesto es equilibrado y considera el fortalecimiento en los mecanismos de recaudación para mejorar las finanzas públicas, con un aumento en los ingresos propios de 4.5 por ciento real.

Además, se mantienen los beneficios fiscales en el Impuesto Sobre Nómina a empresas que contraten a trabajadores que perdieron su empleo durante la pandemia y a personas originarias de pueblos indígenas, destacó el Secretario de Finanzas durante la entrega del Paquete Fiscal.

Es así que la Ley de Ingresos asciende a 326 mil 497 millones de pesos, que representa un crecimiento en términos reales de 3.9 por ciento, respecto al año anterior.

Con ello se logra mantener que siete pesos de cada 10 del gasto programable se destinen a educación, salud y combate a la pobreza, para mejorar el bienestar de los mexiquenses.

El Paquete Fiscal aumenta en 5 mil millones de pesos el presupuesto para el sector Salud, con el objetivo de garantizar atención a la población y proteger a médicos, enfermeras y al personal hospitalario.

Para atender a la matrícula más grande del país, se otorga un incremento del 10 por ciento real al sector educativo.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario