Fwd: Capacitar a pequeños negocios será el reto en el Buen Fin


Rebeca Marín

 

Alrededor de 200 mil pequeños y medianos establecimientos de la Ciudad de México participarán en el Buen Fin, sector que representará un motor importante para impulsar la reactivación de las cadenas productivas y el consumo.

 

Es cada vez más común que los pequeños comercios con giros como muebles, ropa, calzado, artículos electrodomésticos, telefonía celular, computadoras, joyería, bisutería y dispositivos móviles ubicados en colonias y zonas populares anuncien en el Buen Fin ofertas como su principal atractivo, indicó Gerardo López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercio Pequeño).

 

Pese a la dificultad que hay para que en Buen Fin las tienditas de abarrotes y comercios de barrio se integren y participen con ofertas a sus clientes, se espera que la jornada de este año –que será del miércoles 10 al martes 16 de noviembre- sea para impulsar la reactivación de las cadenas productivas y de consumo que la economía mexicana necesita en víspera de las fiestas decembrinas de este año.

 

Indicó que a nivel nacional, las autoridades estiman que alrededor de 2 millones de pequeñas y medianas empresas participarán con ofertas. En la Ciudad de México podrán ser cerca de 200 mil pequeños y medianos establecimientos los que oferten alguno de sus productos, lo que contribuirá a llegar a la meta estimada por las autoridades de 239 mil millones de pesos de derrama económica.

 

Con la instalación de un módulo para la distribución de carteles, orientación a los comerciantes sobre los lineamientos de la jornada y la inscripción al padrón de empresas participante, la Autoridad de Centro Histórico en la Ciudad de México, que dirige Dunia Ludlow Deloya, impulsa la participación de los pequeños y medianos comercios.

 

Cientos de locatarios del Centro Histórico ven con optimismo la jornada de El Buen Fin por la oportunidad que representa de impulsar sus ventas en espera de poder hilar sus actividades mercantiles con las que se esperan realizar durante las fechas decembrinas.

 

Pese a que algunos sectores de la economía empezaron a registrar un repunte en sus ventas durante las primeras dos semanas de noviembre, aún falta que pequeños comerciantes de misceláneas, tiendas de abarrotes, papelerías y comercios del sector popular, ubicados en zonas de oficinas, fábricas y centros de trabajo que con bajo nivel de asistencia de consumidores puedan incrementar sus ventas.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario