Fwd: CCE protege y solapa la injusticia y la voracidad de grandes empresas: Bartlett

Rebeca Marín

 

El director general de la Comisión Federal Electoral, Manuel Bartlett, dijo este martes que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solapa la injusticia y voracidad de las grandes empresas.

 

En una carta a la opinión pública, Bartlett dijo que el pasado 5 de noviembre el CCE publicó un comunicado en el que se infiere a opiniones expresadas en torno de la reforma constitucional enviada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados.

 

Señala que en el comunicado la CEE afirma denostar a las empresas que invierten en México es una práctica perversa, que el gobierno los ataca por haber respetado históricamente la ley y que se les ataca sin lógica ni fundamento.

 

"Con estas quejas, el CCE sólo pretende presentarse como supuesta víctima del gobierno mexicano sin analizar a qué se refiere y en qué circunstancias. De manera sibilina ocultan la verdad con acusaciones a la reforma constitucional que se propone", indicó Bartlett.

 

El titular de comisión indicó que el fondo de la discusión es la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto, que estableció un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas que el organismo empresarial arropa, violando la ley en figuras como las sociedades de autoabasto que no pagan ni el transporte de energía en las redes de CFE ni los respaldos que la misma proporciona.

 

Señaló que lo que hace el CCE es solapar la injusticia y voracidad de las grandes empresas en cuestión porque no se denuesta ni se ejerce una práctica perversa, y desde luego tampoco existen ataques sin lógica ni fundamento.

 

Bartlett dijo que en lugar de lamentarse y sentirse denostados simplemente deben exhortar a sus agremiados a pagar, lo cual sería más sencillo y de gran beneficio para los mexicanos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario