Fwd: El silencio será mi mejor arma para regir mi conducta: Nieto Castillo

Santiago Nieto Castillo, exjefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), agradeció en Twitter invitaciones recibidas tras su renuncia en ese órgano, luego de su boda en Antigua Guatemala, Guatemala, que se convirtió en polémica en el Gobierno federal.

 

En su mensaje emitido la tarde de este miércoles, Santiago Nieto, exjefe del órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que, tras las invitaciones, el "silencio y la moderación deben regir mi conducta".

 

"Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida. Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas".

 

Santiago Nieto se casó el sábado 6 de noviembre en Antigua Guatemala con Carla Astrid Humphrey Jordan, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE); la boda comenzó a ser comentada porque Paola Félix Díaz, exsecretaria de Turismo (Sectur) de Ciudad de México (CDMX), usó un vuelo privado.

 

La noticia destapó la celebración, el dinero y el lujo

 

Asistieron políticos, empresarios y personalidades de la farándula

 

Por esa situación, Félix Díaz renunció a su cargo, al igual que Santiago Nieto, quien comentó en Twitter que, antes de afectar al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), "preferí presentar mi renuncia" ante la UIF.

 

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo de titular de la UIF a Pablo Gómez Álvarez, quien entró en funciones el lunes; es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de catedrático y exlegislador.

 

Destaca por trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos, a partir del movimiento estudiantil de 1968 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario