Fwd: En caso de haber cuarta ola de Covid-19, no se cerrarán actividades comerciales: Sheinbaum

Rebeca Marín

 

La Ciudad de México no cerrará actividades si se presenta una cuarta ola de COVID-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Señaló que en ocasiones anteriores se cerró porque la población no estaba vacunada; sin embargo, ahora el 95% de la población de la ciudad, de 18 años y más, ya tiene su esquema completo de vacunación.

 

En conferencia de prensa, señaló que, si por el frío se espera una cuarta ola, los casos serían menores y que hay la capacidad en los hospitales para poder atender a la población.

 

Agregó que, de registrarse, se impulsará una campaña para promover el uso del cubrebocas y la sana distancia.

 

"Si inicia una cuarta ola, pues iniciaríamos una campaña para que la gente regresara a usar el cubrebocas, que ya no todos lo están usando, y medidas de sana distancia; pero no tenemos pensado, de ninguna manera, cerrar actividades como fueron en las olas anteriores", dijo.

 

La Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico verde desde el lunes 18 de octubre.

 

Ayer, la Secretaría de Salud registró una reducción del 7% en la tendencia de casos de COVID-19, entre las semanas 43 y 44 del año.

 

Detectó 775 contagios recientes, para un acumulado de 3 millones 846 mil 508 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.; así como confirmó 57 muertes más por el virus, por lo que van al menos 291 mil 204 defunciones reconocidas por las autoridades.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario