Fwd: FGR atrae investigación por el asesinato del periodista, Freddy López

Martín Aguilar


La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo las investigaciones del homicidio del periodista Freddy López Arévalo, ejecutado de un balazo el 28 de octubre en San Cristóbal.

 

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado, que agregó que "al tratarse de un delito grave y por trascender al ejercicio del derecho a la información o las libertades de expresión", las indagatorias las realizará el Ministerio Público federal.

 

En un comunicado señaló que "la FGR determinó ejercer la facultad de atracción, en términos de lo dispuesto en el artículo 21, fracciones III y VI del Código Nacional de Procedimientos Penales".

 

Manifestó que "en atención a la solicitud de atracción, formulada por la FGR, la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios de la FGE, realizó la entrega correspondiente de la carpeta de investigación".

 

López Arévalo, que había trabajado para varios medios nacionales, aunque últimamente sólo publicaba en redes sociales, fue asesinado de un balzo en esta ciudad la noche del 28 de octubre por un sujeto que le disparó a quemarropa cuando baja de su vehículo para entrar a su casa, procedente de Tuxtla Gutiérrez, donde había celebrado el cumpleaños de su madre con otros familiares.

 

Sus familiares habían pedido que la FGR atrajera las investigaciones, debido al lentor avance en las investigaciones. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario