Fwd: Gobierno invertirá 33 mil mdp en aduanas para combatir al crimen

Rebeca Marín

Las 17 aduanas del país recibirán 33 mil millones de pesos durante el próximo año para dotarlas de tecnología y seguridad, señaló Horacio Duarte Olivares, titular de la Administración General de Aduanas (AGA).

 

El funcionario reconoció que hay instalaciones con equipos de 'rayos X' que ya no funcionan, e incluso, se deben adquirir nuevas tecnologías como drones acuáticos, ya que el crimen organizado cada vez es 'más creativo' y hasta han llegado a 'pegar' droga a un costado de los buques para trasladar la mercancía con éxito.

 

"En la aduana de Lázaro Cárdenas haremos las primeras inversiones, vamos a incentivar para que sea el primer lugar (del país) para el cabotaje (transporte marítimo entre los estados del país)", dijo.

 

Adelantó que esta semana sostendrá una reunión con el presidente López Obrador para definir montos específicos, pero se estima que la aduana de Lázaro Cárdenas recibirá entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos en inversiones.

 

Por su parte, Duarte informó que las aduanas mexicanas lograrán recaudar 1 billón de pesos en 2021, gracias al combate a la corrupción, ya que las autoridades marítimas han logrado evitar el ingreso de mercancías que no pagan impuestos.

 

Informó que en lo que va del presente año las aduanas han recaudado 853 mil millones de pesos, por lo que están a nada de superar los 870 mil millones de pesos observados en 2020.

 

"Esto significa que en un año incrementaremos aproximadamente 100 mil millones de ingresos fiscales de las aduanas, lo que se obtiene del incentivo de evitar corrupción y que los funcionarios involucrados en temas ilícitos son denunciados ante la fiscalía, ya tenemos congelamiento de cuentas de muchos administradores de aduanas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y eso fortalece nuestra capacidad de ingreso", dijo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario