Fwd: Grupo armado rafaguean casas y vehículos en Villa Victoria

Delincuentes de un grupo criminal recorrieron calles de Villa Victoria a bordo de vehículos "monstruo" y dispararon contra casas y autos.

 

Delincuentes a bordo de varias camionetas, algunas de ellas con blindaje artesanal, mejor conocidos como "monstruos", irrumpieron esta madrugada en Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, en el estado de Michoacán en donde rafaguearon varias casas y autos.

 

Posterior al ataque, este comando se enfrentó con elementos de la Guardia Nacional (GN) y no se tiene reporte de muertos ni personas lesionadas.

 

De acuerdo con la narración de los propios habitantes de Villa Victoria, fue cerca de las 04:00 horas del lunes cuando las fuertes ráfagas de arma larga comenzaron a escucharse.

 

Esa situación provocó que se movilizara al personal de Fuerzas Federales, comenzando así un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos en la cabecera municipal de Chinicuila en Michoacán.

 

Al final, los delincuentes al verse superados por los uniformados huyeron con rumbo incierto, quedando en la zona dos vehículos e igual número de domicilios con impactos de proyectil de arma de fuego, sin que se registraran personas lesionadas, ni fallecidas.

 

En los videos que circulan en redes sociales se observa a los camiones artesanales recorriendo una calle y desde donde se realizan disparos contra casas y autos estacionados.

 

Al lugar se movilizaron en apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Fiscalía General del Estado y Policía de Michoacán, que mantienen un operativo en busca de los agresores.

 

Se dice que el ataque armado fue perpetrado por integrantes del grupo criminal denominado Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

El estado de Michoacán enfrenta una ola de violencia generada por la lucha entre el CJNG, La Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, que se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, además de actividades ilícitas como extorsiones y secuestros.

 

Apenas el fin de semana fueron encontrados siete hombres desmembrados dentro de un taxi en la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

 

La Fiscalía del estado informó que los restos de esas personas estaban dentro de un vehículo del servicio público, abandonado sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro de dicho municipio.

 

El 1 de noviembre pasado, presuntos sicarios ejecutaron a balazos a once indígenas purépechas en la comunidad de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, Michoacán, más de la mitad era menores de edad.

 

En este caso las víctimas fueron ejecutadas mientras recolectaban miel de abeja en una zona boscosa para las ofrendas por la Noche de Muertos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario