Fwd: Juez le ordena a Lozoya presentarse físicamente a la audiencia

Martín Aguilar


El juez de control José Zúñiga Mendoza ordenó a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentarse de manera física al Reclusorio Norte a las 9:00 horas para que su defensa solicite una nueva ampliación de 60 días para cerrar la investigación complementaria por el caso Odebrecht.

 

De acuerdo con fuentes judiciales retomadas por diversos medios de circulación nacional, la defensa del exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto solicitó la extensión del plazo ya que está en espera de la asistencia jurídica internacional por parte de las autoridades brasileñas para conocer si Luis Meneses Weyll, director de Odebrecht sigue siendo un testigo protegido.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) adelantó que su posición respecto a este recurso será por la negativa toda vez que estimó que no hay actos de investigación pendientes de practicar.

 

Por esta situación, el juez ordenó a Lozoya presentarse de manera física para escuchar los argumentos de su defensa y la de los fiscales de la FGR y con ello decidir si amplía o no el término de la defensa para reunir pruebas.

 

Esta sería la primera vez que Lozoya Austin, desde que fue extraditado de España, comparece ante un juez de control en el Reclusorio Norte, toda vez que se le había concedido aplicar a las diligencias a través de videoconferencias.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario