Fwd: Se reúnen en Xochimilco alcaldes de Morena para promover la venta de Nochebuenas

Martín Aguilar


Este mediodía los siete alcaldes y alcaldesas morenistas se reunieron al sur de la capital para el evento "Xochimilco se viste de rojo", en donde reiteraron su compromiso con la reactivación económica mediante la venta de nochebuena, con apoyo de los titulares de las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

 

Durante el evento realizado en el Jardín Xaltocan el anfitrión Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, destacó que la compra de estas flores dejará una derrama de 500 millones de pesos y se hará directamente con las productoras y productores, "sin intermediarios".

 

"Estamos aquí para detonar la economía a través de un producto que aquí se cultiva, porque históricamente Xochimilco ha sido un importante floricultor desde tiempos remotos", dijo Acosta Ruíz en conferencia de prensa en Jardín Xaltocan en el campamento a Nativitas 35.

 

En su intervención, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, resaltó que comprará más de 15 mil flores xochimilcas para llenar las calzadas de Rojo Gómez, Ermita y otras zonas de su alcaldía.

 

La edil adelantó que las alcaldesas y alcaldes morenistas ejecutarán 100 acciones para el fomento económico en las alcaldías morenistas, como una forma de ayudar a la gente afectada durante la pandemia.

 

Por su parte Francisco Chíguil, alcalde de la Gustavo A. Madero, expresó que adquirirá 15 mil flores xochimilcas para la Feria de la Nochebuena y la Esfera de su demarcación.

 

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, señaló que sembraron nochebuenas de Xochimilco en camellones y parques de su territorio y pronto comprará más de 7 mil flores xochimilcas para su alcaldía.

 

Evelyn Parra, quien encabeza la Venustiano Carranza, destacó que comprará 10 mil flores de nochebuena, así como otras flores de Xochimilco. Adelantó que su gobierno cuenta con un vivero que este año producirá 15 mil flores de nochebuena, "tendremos en diciembre 25 mil flores nochebuena para adornar nuestros espacios públicos".

 

A este apoyo también se suscribieron Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, y Judith Vanegas de Milpa Alta, así como representantes de mercados y de zonas de producción en Xochimilco.

 

La venta de estas plantas estará disponible en todas las explanadas de las 7 alcaldías en los Festivales de Nochebuena tradicionales.

 

Además, se realizó un recorrido por el Mercado Madreselva y se entregaron canoas en el Embarcadero de Nativitas a productoras y productores de plantas de ornato.

 

Este año, los productores de Flor de Nochebuena en la alcaldía Xochimilco ofrecerán un millón de plantas a los capitalinos para las festividades de la temporada invernal. 

Esta flor tan maravillosa que adorna nuestras casas en la época navideña, de "Los Reyes", pues se produce principalmente aquí en Xochimilco, una parte en Tlalpan y una pequeña parte en Tláhuac.

 

De manera paralela, estos ediles impulsan proyectos como "El Gran Bachetón de la Ciudad" y el conjunto cultural Utopía Papalotl en Iztapalapa. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario