Incautan 100 kilos de cocaína y un avión privado que venía de México

Incautan 100 kilos de cocaína y un 
avión privado que venía de México
*Según los cargos, el avión llegó al Aeropuerto Internacional Gary/Chicago en Gary, Indiana, y las drogas fueron llevadas en maletas al centro de Chicago.
Lino Calderón 

Las autoridades federales in Chicago Illinois arrestaron a tres individuos latinos por cargos federales como parte de una investigación que interrumpió un presunto transporte de drogas de México a Chicago.
Asimismo, la pesquisa permitió la incautación por el gobierno de un avión privado y 100 kilogramos de cocaína.
Los agentes federales descubrieron 80 kilogramos de cocaína en un vehículo en River North, Chicago. Mientras que, otros 20 kilogramos estaban en una habitación de hotel, en Gold Coast.
De acuerdo con las autoridades, "la cocaína habría sido transportada el miércoles por avión privado desde Toluca, México, vía Houston, Texas".
Agentes federales obtuvieron una orden para incautar el avión privado, un Bombardier Challenger 600, hoy.
Según los cargos, el avión llegó al Aeropuerto Internacional Gary/Chicago en Gary, Indiana, y las drogas fueron llevadas en maletas al centro de Chicago.
El miercoles pasado, las autoridades detuvieron a dos de los acusados en el centro de Chicago; Sebastián Vázquez-Gamez, de 30 años y Rodrigo Alexis Jiménez-Pérez, de 25 años. Mientras que el otro sospechoso, Sergio Ivan Blas, de 39 años, fue arrestado en Indianápolis.
Según los cargos, Vázquez-Gamez llegó en el avión, desde Houston, y cargó maletas llenas de cocaína en un vehículo deportivo, Lincoln Navigator.
Luego, Vázquez-Gamez y otros fueron transportados a un hotel en Chicago. Después, Vázquez-Gamez cargó algunas de las maletas en un vehículo deportivo, Toyota Highlander, conducido por Jiménez-Pérez, de acuerdo con los cargos.
Los agentes detuvieron el vehículo a unas cuadras de distancia, incautaron las maletas que contenían 80 kilogramos de cocaína y arrestaron a Jiménez-Pérez.
Más tarde, arrestaron a Vázquez-Gamez en su habitación de hotel, donde incautaron los otros 20 kilogramos de cocaína, según los cargos.
La denuncia contra Blas lo acusa de dirigir a Jiménez-Pérez sobre dónde reunirse con Vázquez-Gamez para recoger la cocaína.
"Se recuerda al público que las denuncias sólo contienen cargos y no son prueba de culpabilidad. Se presume que los acusados son inocentes y tienen derecho a un juicio justo en el que el gobierno tiene la carga de probar su culpabilidad más allá de toda duda razonable", recordaron las autoridades por medio del comunicado de prensa.
Los tres sospechosos comparecerán ante el jurado entre el 9 y 10 de noviembre.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario