La industria de reuniones se recuperará al 100%

Rebeca Marín

 

La industria de reuniones, la más limitada del sector turístico por las restricciones sanitarias, recuperará el siguiente año la totalidad de sus eventos respecto a los niveles de 2019, de acuerdo con el World Meetings Forum (WMF).

 

Aunque en los dos últimos meses del 2021 no habrá suficiente margen para recuperar algunos eventos, estos han sido colocados para el primer trimestre de 2022; además, sigue la captación de eventos con convocatorias de entre 4 mil y 5 mil asistentes.

 

"En la industria de eventos estamos hablando de un 60 por ciento de los eventos recuperados y reagendados (este año), sí habrá todavía algunas exhibiciones que hoy no pudieron hacerse presenciales, pero mantuvieron su conexión virtual; hacia 2022 veremos ahora sí un 100 por ciento de una agenda recuperada de eventos", comentó Rafael Hernández, CEO del WMF.

 

Aseguró que, desde el lado de la hotelería, ya se reportan capacidades llenas para habitaciones y salones, debido a que los eventos se reagendaron y reacomodaron a lo largo del siguiente semestre, además de que las empresas recobraron el interés por organizar cenas de fin de año y posadas para sus colaboradores.

 

El sector tenía previsto que la recuperación fuera de lo local a lo internacional, sin embargo, se han dado brincos entre local, regional, nacional e internacional, lo cual es una señal de confianza de los clientes.

 

Junto a los destinos de playa, que iniciaron el proceso de recuperación para el segmento, también hubo un desempeño importante de Guadalajara, Monterrey, León y Ciudad de México para exposiciones, ferias, entre otros eventos.

 

"En el segmento hay una alta expectativa de recuperación en el 2022, se hablaba de que los números del 2019 se podían ver hacia finales de 2023, pero ahora con todo lo que está sucediendo, este famoso fenómeno que la industria llama el 'rebound', lo estamos viendo, los clientes están abriendo la confianza para hacer sus producciones, sus eventos corporativos, sus incentivos. Se ve un año muy promisorio con alta recuperación en eventos y derrama", finalizó Hernández.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario