Le quitan brazalete electrónico a Lozoya

Martín Aguilar

 

A las cinco de la tarde de este viernes se retiró el brazalete electrónico al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien se encuentra en prisión preventiva por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

 

El Consejo de la Judicatura Federal informó que se realizó una diligencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para quitarle el dispositivo de localización al exfuncionario federal, quien está acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sólo en el caso Odebrecht.

 

"No es una audiencia, no es ante el juez y no hay acceso", precisó el Poder Judicial de la Federación sobre la desinstalación del dispositivo.

 

El retiro del brazalete se llevó a cabo por la empresa privada que se lo instaló con el objetivo de que las autoridades tuvieran localizado a Lozoya en todo momento, mientras era investigado por diversos delitos relacionados con corrupción, los cuales supuestamente cometió durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que Emilio Lozoya debe resarcir el daño por el que se encuentra acusado y no solamente los cinco millones de dólares que propuso.

 

"Ya no quieren reparar el daño. Estamos hablando que está ofreciendo cinco millones de dólares. No, no. Estoy hablando de 200 millones de dólares [la reparación del daño]. En el caso de Pemex, pues lo que está demandando es que devuelvan dinero. Que se recupere dinero", aseguró López Obrador en conferencia de prensa desde Sonora.

 

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó este viernes que la Presidencia tenga un "convenio" con Lozoya.

 

"No hay ningún convenio, como asegura él [Lozoya] con la Presidencia, porque la Presidencia no es parte de las denuncias presentadas. Hay una denuncia por el caso Odebrecht, hay otra por el caso Agro Nitrogenados. Nos hemos enterado porque así trascendió de la petición de reparación del daño", indicó el titular de Gobernación en la "mañanera" de López Obrador. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario