Lotería lanza billete conmemorativo por aniversario de la Ley de Austeridad

Rebeca Marín

En conmemoración del segundo aniversario de la entrada en vigor de la Ley Federal de Austeridad Republicana, la Secretaría de la Función Pública y la Lotería Nacional develaron este jueves un billete alusivo al objetivo de eliminar los gastos superfluos y reorientar el presupuesto a los programas prioritarios y con alto impacto para la población. 

El secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, dijo en la ceremonia de develación que "a la par de los temas culturales e históricos, la Lotería Nacional ha impulsado la difusión de los principales mensajes de la política nacional, entre otros, el combate a la corrupción, la participación ciudadana, el respeto a los derechos humanos, la austeridad republicana y el fomento de la equidad, la inclusión, la igualdad y la no discriminación. Acciones con las que reafirma su aptitud de servicio".

 

La SFP indicó en un comunicado conjunto con la Lotería Nacional que la austeridad republicana, motivo de la emisión del Sorteo Mayor No. 3826, tiene como uno de sus objetivos impulsar una nueva ética pública centrada en lograr el bienestar de todas las personas a partir de una cultura de servicio público, cimentado en los cinco ejes constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

 

El Sorteo Mayor No. 3826 se realizará el 9 de noviembre a las 20:00 horas y consta de la emisión de tres millones 600 mil cachitos, con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

 

La Ley Federal de Austeridad Republicana se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 19 de noviembre de 2019, y entró en vigor al día siguiente. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario