Se confrontan simpatizantes y detractores de AMLO en Nueva York

Martín Aguilar

Decenas de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) se confrontaron a gritos esta mañana a la salida del mandatario federal del hotel Millenium Hilton de Nueva York, donde pasó la noche.

 

Hacia las 8:30 de la mañana, tiempo de Nueva York, el jefe del Ejecutivo mexicano salió del hotel para dirigirse a la ONU y fue recibido con vítores. "¡En un honor estar con Obrador!", le decían.

 

Sin embargo, por otro lado, sus detractores le gritaban "! Asesino, asesino!". El mandatario capitalino es custodiado por elementos del Servicio Secreto que no permitieron que ningún mexicano se acercara.

 

Una mujer intentó llegar al presidente de la República, pero pronto fue repelida por los agentes de seguridad, incluso, pese a que López Obrador pidió dejarla pasar.

 

Como parte de sus actividades en la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario federal sostiene un desayuno con el secretario general, António Guterres para después encabezar la sesión del Consejo de Seguridad.

 

Ahí, el jefe del Ejecutivo federal abrió el debate con un discurso titulado "Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto".

 

El jefe del Ejecutivo estará acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y el jefe de la misión diplomática de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario