Se tiene que revisar la Ley de Austeridad Republicana: Monreal

Martín Aguilar

Ante el impedimento que establece la Ley de Austeridad Republicana—aprobada por los actuales senadores—para que los ex servidores públicos trabajen en la iniciativa privada, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, planteó la posibilidad de revisar la actual legislación.

 

"Esta reforma que hicimos en materia de austeridad que había primero cinco años y luego 10 años para que no puedan trabajar en el sector privado o público  es discutible, pero obviamente es una reforma que hay que meditar bien, porque no es correcto y no es justo que a un servidor público que tiene capacidad y talento, se le vaya a prohibir incorporarse en alguna actividad para sobrevivir", refirió Monreal Ávila en torno al futuro profesional de Santiago Nieto.

 

Dijo que la renuncia del ex titular de la UIF "pareciera ser un acto de congruencia". Y ante ello, abrió la posibilidad de contratarlo en el Senado. "No es mala idea, voy a hablar con los grupos parlamentarios y en razón de nuestro presupuesto". 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario