Sedena arresta a Rosalinda González Valencia, esposa del Mencho, fundador del CJNG

Martín Aguilar

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida por elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la República en Zapopan, Jalisco.

 

La mujer fue capturada ayer en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), derivado de una orden de aprehensión por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

 

Dicha detención representa un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco, indicaron las autoridades.

 

Rosalinda González Valencia fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 "CPS Femenil Morelos" en Coatlán del Río, Morelos.

 

La esposa del capo ya había sido detenida en mayo de 2018, con base en una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de lavado de dinero.

 

Incluso fue recluida en el mismo centro penitenciario mientras se resolvía su situación jurídica y obtuvo una suspensión para no permanecer comunicada. Sin embargo, cuando compareció ante un juez de control tuvo que ser liberada por falta de elementos.

 

Su hermano Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, es identificado por las autoridades como el segundo al frente del CJNG y operador financiero, mismo que fue capturado el 28 de marzo de 2015 en Puerto Vallarta.

 

No obstante, El Cuini, quien enfrenta un proceso de extradición ahora es testigo colaborador de la Fiscalía General de la República en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario