Supuesta renuncia de Jorge Alcocer a la secretaría de Salud no está confirmada

Martín Aguilar

La mañana de este viernes trascendió la supuesta renuncia de Jorge Alcocer como secretario de Salud del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

Sin embargo, la Presidencia de la República no se ha pronunciado para confirmar o descartar esta versión.

 

La información fue dada a conocer en las redes sociales y los los motivos que habrían provocado la salida del funcionario.

 

En un tuit se señaló que la renuncia se debe a la edad de Alcocer (75 años), además que quiere pasar más tiempo con su familia.

 

Sin embargo, el principal motivo sería que se ha visto eclipsado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el manejo de la pandemia de COVID-19.

 

Esto aunado al reciente regaño del presidente López Obrador por no haber podido resolver el problema del desabasto de medicamentos en el país.

 

Principalmente medicamentos para atender diferentes tipos de cáncer, incluido el infantil; lo que ha provocado reiteradas protestas de padres de familia.

 

"Presentada, la renuncia del Dr Jorge Alcocer de @SSalud_mx . Razones: la edad y falta de tiempo para su familia; la sombra y brillo de @HLGatell , el alumno incómodo; desatención a enfermos de cáncer y, obvio, la regañada pública de @lopezobrador_ , que antes lo había encumbrado", escribió Cantón Zetina.

 

AMLO ha negado que se tratara de un regaño y señaló que a veces le gana la pasión; al mismo tiempo que respaldó su confianza en Alcocer.

 

Hasta el momento, todo se trata de un rumor periodístico, pues el Gobierno federal no se ha pronunciado.

 

Cabe destacar que quien acompañó al presidente López Obrador a la cumbre trilateral con Joe Biden y Justin Trudeau fue López-Gatell y no Alcocer. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario