Todos pueden participar en el Sorteo Fiscal el Buen Fin

Rebeca Marín 


En el sorteo del Buen Fin pueden participar micro y pequeñas empresas, así como cualquier persona que realice compras con tarjeta durante la temporada de descuentos.

 

El sorteo "El Buen Fin", organizado por el gobierno federal (el SAT) para impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, así como incentivar el uso de pago con medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito), se realizará el 10 de diciembre, luego de la edición 2021 del llamado "fin de semana más barato del año" que esta vez se extenderá una semana (del 10 al 16 de noviembre).

 

Al participar en el Sorteo "El Buen Fin", las instituciones financieras podrán aplicar el estímulo fiscal consistente en acreditar contra el ISR propio o el retenido a terceros, el monto que corresponda a la entrega de premios que efectúen dichas entidades, por cuenta del Gobierno Federal, a los tarjetahabientes personas físicas y comercios.

 

En el sorteo pueden participar todas las personas físicas (tarjetahabientes) que realicen operaciones de compra mediante tarjetas de crédito o débito emitidas en México por entidades financieras y demás entidades (instituciones participantes) que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al Tarjetahabiente titular.

 

También participan personas físicas y morales (en adelante comercios) que en el ejercicio 2020, hayan reportado ingresos acumulables de hasta $5 millones de pesos, las cuales se encuentren registradas exitosamente en el portal www.elbuenfin.org a más tardar el 09 de noviembre de 2021, sean receptores de medios de pago electrónicos participantes y durante el periodo del 10 al 16 de noviembre del 2021, hayan recibido al menos un consumo mediante esta forma de pago por un monto mínimo de $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N).

 

Las operaciones de compra que participan son aquellas que se realicen con medios de pago electrónicos participantes a partir de un monto de $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), durante los días del 10 al 16 de noviembre de 2021, exclusivamente en establecimientos registrados exitosamente en el portal www.elbuenfin.org, que cumplan con las bases y condiciones de participación para el Sorteo.

 

El registro de las operaciones de compra que participan en el Sorteo, se integrará de manera automática en una base de datos que contemple todos aquellos números de aprobación o autorización que se emitan por cada operación de compra realizada en comercios registrados exitosamente en el portal www.elbuenfin.org por lo que no se tendrá que hacer ningún registro para su participación.

 

Para esta edición 2021, hay una bolsa de 500 millones de pesos a repartir en más de 326 mil premios para ciudadanos que realicen compras durante la temporada de descuentos y promociones, así como a empresas registradas en este portal hasta el 9 de noviembre.

 

Te puede interesar: La economía mexicana sufre primer retroceso trimestral en 2021

 

A partir del 7 de diciembre, en el minisitio del Sorteo en el portal del SAT, las personas podrán consultar si sus compras participarán en la actividad.

 

No participan en el sorteo las operaciones que se generen con tarjetas emitidas en el extranjero.

 

Participarán las operaciones de compra realizadas por los tarjetahabientes en toda la República Mexicana, así como las operaciones de compra que hayan recibido en toda la República Mexicana los comercios, en ambos supuestos, que cumplan los requisitos de participación en el sorteo y cuenten con domicilio fiscal localizado dentro de la República Mexicana asociado a una clave de RFC activa. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario