Gabriel Zendejas 

En flagrancia policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos miembros de la Unión Tepito cuyo jefe inmediato es El Irving, al momento en que le exigían 40 mil pesos a un comerciante de la Soledad para poder abrir su local, y no hacerles daño a él, y su familia.

En la calle Soledad casi esquina con Callejón de Lecheras, Centro Histórico fueron detenidos Ángel Azael Castillo Saldivar de 36 años. Cuenta con dos ingresos a prisión. El primero por el delito de narcomenudeo, el 15 de octubre, ya terminó de firmar.

Y Erick Angel Saldivar Castillo de 34 años, tiene dos ingresos por robo y lesiones, y narcomenudeo, está firmando. La víctima es Salvador Olvera Fuentes de 58 años.

Estás detenciones obedecen a la labores de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, y se inició la carpeta CI-FIDOS/E/UI-3 C/D/01229/10-2024 por Extorsión -Tentativa de Extorsión 

Elementos de esta dirección de Investigación de Delitos de Mayor Incidencia fueron trasladados a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México con la finalidad de realizar labores de investigación en el lugar ya que se cuenta con un alto índice delictivo  de narcomenudeo, homicidios secuestros y extorsiones. 

En atención a lo anterior al ir circulando sobre la calle Soledad casi esquina con callejon de Lecheras un sujeto desde un local les pide apoyo a los policías.

Indicando que unos sujetos lo estaban extorsionando refiriéndose qué son de la Empresa (UNIÓN TEPITO) exigiéndole la cantidad de 40 mil pesos  para poder dejarlo abrir su local.

Se acercan a dicho local logrando el aseguramiento de un sujeto al interior del mismo, y uno más pretende darse a la fuga, pero metros a delante es detenido.

Al momento de realizarles la inspección se le encuentra  la cantidad de 4 mil pesos que momentos antes la víctima les había entregado de mano por lo q se porcede a  indicarles el motivo de su detención colocandole los candados de manos y respetando en todo momento sus derechos humanos conforme al Protocolo de Detención vigente,trasladandolos a la agencia de FAS para que sean ellos quien determine su situación jurídica de igual manera se trasladan a la parte afectada para que realice su denuncia correspondiente por el delito de extorsion.

Les asegura una motocicleta de color negro BMW, con placas 69KFT3.

Tres teléfonos celulares, una tarjeta con la leyenda: Consorcio Multi profesional de Servicios Jurídicos, y les hallaron una pistola.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario