Editorial/Proponen fuertes recortes al paquete 2016

Proponen fuertes recortes al paquete 2016

Ante la evaluación que estan haciendo los legisladores tanto en la Cámara de diputados como de senadores, ya se habla de fuertes recortes al Proyecto de Presupuesto 2016, en la que desde el gobierno de la República se proponen fuertes recortes a  diversos rubros que no son prioritarios y que representan ahorros por más de 300 mil millones de pesos.
Llama la atención que los mismos senadores proponen que para el próximo año se recorte en 50 por ciento en el presupuesto del Congreso de la Unión, en el Instituto Nacional Electoral y a los partidos políticos. 
Los panistas en este caso presentará un punto de acuerdo dirigido a la Cámara de Diputados para realizar dicho recorte a los recursos de que goza una parte de la clase política del país.
Se ha argumentado que desde el Congreso de la Unión se debe predicar con el ejemplo en materia de austeridad y por ello  es "un grave error solicitar un incremento de 10 por ciento al presupuesto de la Cámara de Senadores.
Esta iniciativa nace del reclamo ciudadano y la medida propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para apretarse el cinturón. Sin embargo como en otras iniciativas el PRI y el Verde se sumen a este llamado de austeridad y defiendes mantener los privilegios.

Se debe realizar una reducción del 50 por ciento al menos para aquellos presupuestos para la clase política.
El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 plantea 12 mil millones de pesos para el Senado y la Cámara de Diputados.
La inutilidad de esos recursos, pues "Lo político nunca tuvo tantos recursos y nunca antes estuvo tan mal valorado. La dinámica propia de la burocracia es crecer y multiplicarse. Hay derroche, ineficiencia y gastos absurdos".
El proyecto presupuestal para el próximo año se contempla un incremento de 180 por ciento para el INE y los partidos políticos; 10 por ciento más para el Senado de la República; y 3 por ciento adicional para la Cámara de Diputados.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario