Mundo/Lamenta Egipto la muerte de turistas mexicanos

Lamenta Egipto la muerte
 de turistas mexicanos
*Yasser Mohamed Ahmed Shaban, embajador de Egipto en México, expresó su pésame por el ataque erróneo contra turistas mexicanos y aseguró se dará cualquier otro apoyo que requiera el gobierno mexicano
Ciudad de México.-El embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, comunicó el más sentido pésame hacia el pueblo mexicano, nuestros corazones sufren de dolor y estamos con las familias que han perdido a un ser querido. En referencia al ataque erróneo contra turistas mexicanos en ese país.
 En conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que el gobierno de esa nación toma este incidente con gran seriedad y es así que se decidió conformar un comité de alto nivel para examinar todos los hechos y las circunstancias.
 El diplomático destacó, en voz de una traductora, que hará todo lo que esté en sus manos para asegurarse de que se tengan resultados de la manera más expedita y cabal posible además de proveer toda la asistencia y el apoyo necesarios a los heridos,
 Además, aseguró que se facilitará el regreso de los cuerpos de las víctimas a su país de origen y se dará cualquier otro apoyo que requiera el gobierno mexicano.
 El embajador egipcio subrayó que tiene la instrucción de su gobierno para comprometer todos los recursos que estén a disposición de la embajada a su cargo para brindar la ayuda que se tenga que ofrecer y para atender las peticiones que haga en gobierno de México.
 Agregó que la mañana de este lunes se reunió con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y el subsecretario, Carlos De Icaza González, donde reiteró su apoyo, además de que la Secretaría Egipcia de Relaciones Exteriores mantiene contacto continuo con el embajador de México en aquel país, Jorge Álvarez Fuentes.
Pie de foto: 
+++++++++
Colombia denuncia nueva violación
 de su espacio aéreo por Venezuela
BOGOTÁ, Colombia.- El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Bueno, denunció una nueva violación del espacio aéreo de su país por parte de una aeronave militar venezolana que ingresó este domingo en el departamento de Vichada (este).
 La entrada del avión se produjo en la zona conocida como La Venturosa y Nueva Antioquia, "ingresando 10 kilómetros dentro del territorio colombiano", explicó el general Bueno en una rueda de prensa celebrada en Bogotá.
Los radares de la FAC detectaron dos aeronaves militares en la región fronteriza pero todavía en territorio venezolano, muy cerca del espacio aéreo colombiano.
 Las autoridades militares colombianas avisaron de la proximidad a sus homólogos en Venezuela, que afirmaron "que estaban ejerciendo control del espacio aéreo" ante la presencia de una "posible aeronave ilegal que estaba volando sobre el área", explicó el general Bueno.
 La FAC les pidió entonces que "ejercieran precaución" para "evitar la violación del espacio aéreo colombiano", según agregó el oficial, y la respuesta desde Venezuela fue que "las aeronaves tendrían dicha precaución".
 Sin embargo, solo unos minutos después se produjo la entrada de uno de los aviones militares en el espacio aéreo colombiano "ingresando diez kilómetros", para posteriormente realizar "un viraje con rumbo 350 grados para salir del espacio nacional".
 El comandante de la FAC destacó que las autoridades venezolanas explicaron un minuto después de que el avión entrase en Colombia, que "se vio obligado a ingresar debido a condiciones adversas de meteorología".
 En este sentido, el general Bueno recordó que Colombia tiene un acuerdo de cooperación con varios países vecinos que "establece que cuando haya condiciones meteorológicas adversas se pueden hacer las coordinaciones entre los centros de comando y control de cada una de las naciones" ante casos de "emergencia aérea".  De este modo se evita "generar alerta en alguno de los dos países".
 Sin embargo, Colombia no recibió la solicitud por parte de Venezuela "indicando esta situación de meteorología adversa, lo cual hubiera dado la respectiva autorización de acuerdo con lo establecido en el convenio".
 El Ministerio de Defensa de Colombia denunció ayer la violación del espacio aéreo por otros dos aviones militares venezolanos que sobrevolaron un caserío y una unidad del Ejército Nacional este sábado en el departamento de La Guajira (norte).
 Esas dos aeronaves ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano y sobrevolaron la zona de Majayura antes de perderse "rápidamente en dirección hacia Castilletes".
 "Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2,27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes", agregó el comunicado del Ministerio de Defensa. 
Pie de foto: Colombia busca provocar conflicto con Venezuela 
+++++++++++++
Breves
1.- Convoca oposición Venezolana marcha nacional 
Caracas.-La marcha convocada para este sábado por el opositor venezolano Leopoldo López, sentenciado a cerca de 14 años de cárcel la semana pasada, será a nivel nacional informó el secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
"La jornada del próximo sábado es una jornada nacional, en todas las capitales de estado del país", anunció Torrealba en rueda de prensa, marchas que, dijo, "tendrán diferentes formas", en función del lugar.
Lilian Tintori, esposa de López, leyó el viernes pasado una carta de su esposo, condenado el día anterior, en la que el líder de Voluntad Popular (VP) llamó a una manifestación "bajo estricta disciplina no violenta" de toda la oposición venezolana agrupada en la MUD y que también integra su partido.
"Que ese sábado se convierta en el inicio del camino que abrirá las puertas del cambio el 6 de diciembre", afirmaba López en la carta leída por Tintori en alusión a las elecciones legislativas que tendrán lugar en Venezuela ese día y en las que la oposición aspira a arrebatar la mayoría al oficialismo. 
López fue sentenciado el jueves pasado a cerca de 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos al final de una marcha convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.
La sentencia ha levantado las críticas y la solidaridad de varios Gobiernos, expresidentes, organizaciones no gubernamentales y artistas hacia el calificado por la oposición venezolana como "preso político" del Gobierno venezolano.

2.- Condena la CIDH asesinato de
     tercer periodista en Colombia este año
Bogotá.-La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió fortalecer los mecanismos de protección de periodistas en Colombia ante el asesinato de otro comunicador. 
Con la muerte de Flor Alba Núñez Colombia registró el tercer asesinato de un periodista este año, ante lo que la relatoría expresó su preocupación e instó a las autoridades a actuar de manera pronta y oportuna para esclarecer los motivos detrás de este crimen.
Alba Núñez fue asesinada el pasado 10 de septiembre en la comunidad de Pitalito, en el departamento del Huila, al suroeste de Colombia.
La comunicadora recibió varios disparos con arma de fuego por la espalda a manos de un sujeto que la atacó cuando entraba a la emisora La Preferida FM, donde trabajaba, muriendo poco después en un hospital al que fue llevada de emergencia.
De acuerdo con medios locales, Núñez, quien también era corresponsal del periódico regional La Nación y de la televisora Nación TV, había comentado a colegas que había recibido amenazas contra su integridad.
Aunque las autoridades colombianas ofrecieron 100 millones de pesos colombianos (unos 32 mil 500 dólares) por información sobre el crimen, la relatoría insistió en la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección existentes, destinados a garantizar la integridad de periodistas amenazados por su actividad.

3.- Muere una persona por 
inundaciones en el norte de Italia
Roma.-Un muerto, dos desaparecidos y cuantiosos daños materiales es el balance de las inundaciones causadas en el norte de Italia por las intensas lluvias, informó hoy la policía de Estado. 
En una nota precisó que la situación más grave fue reportada en la provincia de Piacenza, en la región de Emilia-Romaña, donde murió un guardia de seguridad, de 56 años de edad, cuyo auto fue arrastrado por el desbordamiento del río Trebbia.
Asimismo fueron reportados como desaparecidos dos hombres que viajaban en un auto que debía pasar por una carretera literalmente desaparecida bajo las aguas.
Las autoridades coordinaban la ayuda a la población, sobre todo en las localidades de Valtrebbia y Valnure, donde muchas personas se refugiaron en los techos de sus casas. Las intensas lluvias se extendieron a la vecina región de Liguria, cuya capital, Génova también sufrió inundaciones.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario