Estados/ Notifican a consejeros del IEE de Puebla su destitución

Notifican a consejeros del IEE
 de Puebla su destitución
*Diversas fuerzas políticas consolidan las acusaciones 

Ciudad de Puebla.-El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a los siete consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla que cada uno, por separado, enfrentan acusaciones por su actuación durante la jornada electoral del 5 de junio pasado con la intención de que sus nombramientos sean revocados.
Los procesos fueron iniciados ante el INE por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la ex candidata independiente, Ana Teresa Aranda.
Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE Puebla, comentó que cada consejero enfrentará los procesos por separado y aseguró que cada quien decidió la forma de defenderse.
"El procedimiento de remoción va en contra de cada consejero, en lo personal, no es en contra del Instituto Electoral del Estado, hay una notificación por parte del INE de forma individual, no como institución sino como persona física", destacó.
En entrevista tras la sesión ordinaria de consejo, Herrera Serrallonga comentó que ante el proceso, contrató a un abogado que es pagado con recursos propios y no con presupuesto del IEE.
"Cada consejero llevó a cabo las acciones que considera necesarias, cada consejero optó o no por un abogado para que lo defienda o no, para que lleve a cabo su defensa. Yo solo puedo hablar de manera personal. Yo sí contraté a un abogado que es pagado de mi bolsa. No hay recurso público en este caso, es un asunto personal y es un abogado que contraté. El procedimiento es contra la persona y cada quien está haciendo lo que a su derecho convenga", comentó.
Justificó la contratación de un abogado porque se trata de una persona especializada que lo defenderá en las investigaciones que realice el INE, institución que en su momento emitirá un resolutivo.
"Son licenciado en derecho especializados y cada quien considera la contracción de un abogado. Es un procedimiento administrativo y cada consejero es libre de contratar o no a algún abogado", reiteró.
Al ser cuestionado en tono a si confía en torno a que el resolutivo del Consejo General del INE será a su favor, Herrera Serrallonga destacó que será respetuoso de la decisión que se tome. "Quiero ser muy respetuoso de este procedimiento por parte del INE y esperemos la resolución correspondiente", finalizó.
Pie de foto: INE avanza en su intención de destituir a consejeros del IEE 
++++++++++

Reabren la Playa del Amor en Nayarit; 
imponen estrictas medidas para visitantes
Riviera Nayarita.-A partir de esta semana la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, podrá ser visitada nuevamente por los turistas, pero con estrictas disposiciones para evitar afectaciones a su ecosistema.
El pasado 9 de mayo la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) determinó el cierre temporal, al presentar una grave degradación debido a los fenómenos naturales y de las malas prácticas turísticas que afectaron las colonias de coral en el Pacífico mexicano.
Durante los últimos tres meses se llevó a cabo un programa de restauración y reordenamiento que incluyó la traslocación de 550 fragmentos de coral de diferentes especies del género Pocillopora, de las cuales, más del 50 por ciento se han fijado exitosamente al sustrato marino.
De acuerdo con el blog del gobierno federal, la superficie de coral vivo ha incrementado y se espera que en dos meses, poco más del 80 por ciento de los fragmentos de coral sembrado se adhieran al sustrato.
Con las nuevas medidas implementadas para poder visitar la Playa del Amor, ahora sólo podrán estar un máximo de 116 turistas al día, no habrá más de 15 personas de manera simultánea y el tiempo máximo de permanencia es de 30 minutos.
El acceso será por un corredor marcado por boyas, usando obligatoriamente cascos y chalecos flotadores, no se permite el buceo ni uso de aletas y se evitarán impactos a los arrecifes de coral.
Además, se promoverá una cultura de la conservación a través de las buenas prácticas para visitantes y cuenta con estudios de capacidad de carga.
Pie de foto: Importante playa es reabierto para el turismo.
+++++++++
Breves
1.- Lluvias intensas en Chiapas 
      por depresión tropical
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Lluvias intensas se registrarán en Chiapas debido a que la depresión tropical 9 durante las próximas horas podría convertirse en la tormenta tropical Hermine con afectaciones en la Península de Yucatán, señaló Protección Civil estatal.
 De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical 9 y el flujo de humedad procedente del Golfo de México y el mar Caribe generarán tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros en distintas regiones de Chiapas. 
 Señaló que la depresión tropical estaba a 330 kilómetros al norte de Río Lagartos y a 400 kilómetros al noreste de Progreso, Yucatán, y se desplaza al norte a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.
 Por este fenómeno meteorológico se refuerza el potencial de tormentas en Chiapas, pues el ciclón tropical producirá rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a dos metros de altura.

2.- La Universidad Michoacana
     está en paro
Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) mantienen paralizadas las actividades académicas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dio a conocer el rector Medardo Serna.
Los jóvenes exigen más de mil 500 espacios en diferentes carreras y facultades de la casa de estudios.
En este sentido, el rector llamó a los manifestantes a liberar las instalaciones universitarias a fin de que se pueda reanudar el diálogo.
Asimismo, rechazó que en el ingreso de estudiantes a la UMSNH haya habido favoritismos o influyentísimo y aseguró que a todos los jóvenes que realizaron y cumplieron con los trámites marcados se les integró a la carrera de su elección.
Serna insistió en que no se ha dado trato preferencial a nadie y mencionó que la lista de espacios disponibles está lista para ser publicada en cuanto las medidas de presión culminen.

3.- Continúa toma de 
    instalaciones de UABJO
Oaxaca, Oax. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Stauo) tomaron por segundo día consecutivo las instalaciones de Ciudad Universitaria en la capital del estado, para exigir se entable una mesa de diálogo con el rector Eduardo Bautista.
De acuerdo con el vocero del Stauo, Rufino Camarillo, se han cometido diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo, además que se ha permitido la toma del edificio de la facultad de Ciencias por grupos de trabajadores cercanos al ex rector, Eduardo Martínez Helmes, sin que se haya hecho algo al respecto.
Además de las instalaciones de Ciudad Universitaria, los catedráticos tomaron distintas escuelas, facultades y preparatorias que se ubican en el interior del estado, en demanda también de que sea liberada la Facultad de Enfermería, la cual fue tomada el pasado fin de semana.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario