Mundo/Trump ratifica plan de deportar a 11 millones de indocumentados

Trump ratifica plan de deportar a 
11 millones de indocumentados
*El candidato presidencial republicano declaró a la cadena Fox "no me retracto", pero añadió que quiere hallar una solución "realmente justa, pero firme".

Washington.-Donald Trump aseguró este lunes que mantiene su propuesta de deportar a 11 millones de personas que viven en Estados Unidos en situación irregular, aunque su nueva jefa de campaña sostiene que su posición es "algo a determinar".
El candidato presidencial republicano declaró a la cadena Fox "no me retracto", pero añadió que quiere hallar una solución "realmente justa, pero firme".
Anteriormente había propuesto crear una "fuerza de deportación" para expulsar a los 11 millones de residentes sin autorización, una idea que encanta a muchos de sus seguidores pero que lo enemistaron con los votantes latinos, quienes podrían decidir la elección en estados cruciales.
Los líderes republicanos temen que Trump, además de perder, arrastre en su caída a los candidatos republicanos al Congreso si no consigue apoyo más allá de su base masculina blanca.
Trump se reunió este sábado con partidarios latinos, representantes de una comunidad recelosa las propuestas de deportación del empresario y sus planes de erigir un muro gigantesco en la frontera con México. A la pregunta de si Trump aún piensa crear la fuerza de deportación, la jefa de campaña Kellyanne Conway dijo este domingo: "A determinar".
En tanto, la conducción republicana sostiene que el candidato finalmente ha entrado en carrera y alcanzará a Hillary Clinton a principios de septiembre tras una reforma profunda de su personal de campaña. Las encuestas nacionales dan a la demócrata cinco o más puntos de ventaja.
"Donald Trump se ha mostrado disciplinado y maduro. Adicionalmente, creo que va a encarrilar la campaña", indicó el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, este domingo.
Conway se hizo eco del optimismo de Priebus y sostuvo que Trump había finalizado la mejor semana de su campaña, "sobre todo porque puede mostrarse tal como es, ser el auténtico Donald Trump".
El Trump consabido reapareció este lunes en Twitter, cuando atacó el programa político matutino Morning Joe, al que calificó de "imposible de mirar" y a su conductora Mika Brzezinski de "totalmente loca, neurótica, un desastre poco inteligente".
Conway había dicho el domingo que Trump "no emite insultos personales".
Pie de foto: Donald Trump empeñado a la deportación de migrantes .
+++++++++++++

Amnistía Internacional denuncia
violencia policial durante olimpiadas
*El organismo de defensa de los derechos humanos indicó que la policía de Río violento a ciudadanos  brasileños
Brasilia.-El legado de los Juegos Olímpicos que concluyeron en Río de Janeiro fue quebrantado por los ocho asesinatos perpetrados por policías, así como por la represión de manifestaciones pacíficas en la ciudad, denunció hoy Amnistía Internacional (AI). 
El organismo de defensa de los derechos humanos indicó que la policía de Río dejó pasar la oportunidad de elevar su imagen durante los Juegos Olímpicos al no respetar de manera estricta los derechos humanos de sus ciudadanos.
El director ejecutivo de AI en Brasil, Atila Roque, asentó que las autoridades de Río incumplieron sus promesas de implementar políticas de seguridad pública que hicieran a la ciudad más segura para sus ciudadanos y para sus visitantes.
"La única manera de componer algunas de las muchas fallas que sucedieron durante los Juegos es garantizar que todos los asesinatos y otras violaciones de derechos humanos de parte de la policía serán efectivamente investigadas y que los responsables serán llevados ante la justicia", dijo Roque.
El organismo recordó que en 2016 los asesinatos por parte de la policía en Río aumentaron mes a mes, con 35 casos en abril, 40 en mayo y 49 en julio, lo que promedió más de un homicidio por día.
Asimismo, operaciones policiales violentas sucedieron durante los Juegos, del 5 al 21 de agosto, en varias áreas de Río, lo que provocó la muerte de al menos ocho personas. Esta cifra fatal, advirtió AI, podría elevarse si se confirma la información de otras favelas.
Las personas que viven en favelas, o zonas marginadas de Río, denunciaron igualmente otras violaciones de derechos humanos durante los Juegos Olímpicos, como invasiones a sus hogares, amenazas directas y agresiones físicas y verbales de parte de la policía.
La "guerra contra las drogas" llevada a cabo por la policía, además, también ha puesto a los propios policías en riesgo, pues dos uniformados fueron asesinados durante los primeros 10 días de las Olimpiadas.
AI resaltó que tan solo en la primera semana de las Olimpiadas, 59 tiroteos se registraron en el área metropolitana de Río, un promedio de 8.4 incidentes armados al día o más del doble de los reportados la semana anterior.
El organismo de derechos humanos indicó que las protestas tanto dentro como fuera de las arenas deportivas han sido "duramente reprimidas" por la policía, que empleó incluso gas lacrimógeno y granadas paralizantes.
Varias personas fueron detenidas durante las protestas y otras fueron removidas de los estadios por mostrar pancartas con mensajes de protesta, lo que constituye una violación a la libertad de expresión, externó AI.
Roque consideró que los Juegos Olímpicos finalizaron con una policía más militarizada, enfocada tanto en la represión selectiva como en el uso excesivo de la fuerza y en las operaciones estilo combate en las favelas.
"El resultado ha sido claro: un creciente número de muertes y otras violaciones de los derechos humanos de los residentes, en especial de los jóvenes negros", enfatizó Roque.
Pie de foto: Juegos olímpicos  donde reprimieron a brasileños.
++++++++++++++



Breves
1.-Evalúa Nicaragua daños ambientales tras explosión
     en dos tanques de la empresa Puma Energy
Managua.-EL gobierno de Nicaragua comenzó a evaluar las posibles consecuencias ambientales de un incendio en dos tanques de combustible de la transnacional Puma Energy para remediar daños al medio ambiente, informó una fuente oficial.
Una comisión técnica fue enviada a la zona de la planta de Puma Energy "para hacer una evaluación de fondo del posible impacto" del incendio en Puerto Sandino, en el litoral Pacífico, según el Sistema Nacional de Atención y Prevención del Desastre (Sinapred).
La comisión de alto nivel encargada de elaborar el informe propondrá acciones que deberá desarrollar la empresa para "restaurar el medio ambiente", según el comunicado de Sinapred, leído por su director, Guillermo González.
"Se espera que mañana (martes) se dé el informe con recomendaciones y medidas que se tomarán" para remediar los daños causadas por el incendio, agregó.

2.- Contienen en Los Ángeles 85% de 
    incendio forestal que destruyó 105 casas
Los Angeles.- El incendio Blue Cut, en el condado de San Bernardino, California en Estados Unidos, ha sido contenido en 85% después de destruir 105 casas y dañar 215 de forma parcial, reportaron autoridades forestales.
Las fuentes confirmaron haber levantado todas las órdenes de evacuación por el incendio, unos 100 kilómetros al noreste de Los Ángeles, que ha destruido más de 100 kilómetros cuadrados de terreno forestal, o unas 15 mil hectáreas.
El incendio, que empezó el martes pasado, provocó la evacuación de más de 82 mil residentes y es combatido por más de dos mil 600 bomberos asistidos por aviones cisterna y helicópteros.
Al menos seis grandes incendios aún son combatidos en el estado de California, que enfrenta además de altas temperaturas y nulas lluvias, la peor sequía de toda su historia.
El Departamento Forestal y de protección contra Incendios de California ha reportado tres mil 874 incendios entre el 1 y el 13 de agosto, que han destruido cerca de 46 mil hectáreas en total, y en donde han sido reportados siete decesos.

3.- Sarkozy anuncia su candidatura a
     elecciones presidenciales de 2017 en Francia
Paris.-El ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy anunció su regreso, declarando que se presentará a las elecciones de 2017.
Sarkozy, de 61 años, tuvo que abandonar el Palacio Elíseo tras las últimas elecciones en 2012 para dejar paso al ahora impopular presidente François Hollande, pero muchos esperaban que intentase recuperar el puesto.
"He decidido ser candidato para las elecciones presidenciales de 2017. Siento que tengo la fuerza para liderar esta batalla en un momento problemático de nuestra historia", escribióSarkozy en sus redes sociales antes de la publicación el miércoles de un libro llamado "Todo para Francia".
Una figura hiperactiva y divisiva, amada y odiada por igual por los votantes de derecha, Sarkozyno dijo si participaría en las primarias del partido conservador Les Republicains previstas para noviembre. Más de una docena de contendientes competirán por ser el candidato del partido, incluido su principal rival Alain Juppé.
Sarkozy ha hecho poco por ocultar su deseo de volver al poder desde que dejó el liderazgo del principal partido de la oposición de Francia a finales de 2014 y hace dos meses se colocaba por detrás de Juppé en los sondeos de opinión.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario