Detienen a Fernando Flores, líder del cartel de Sinaloa en Aguascalientes

Luego de una serie de operativos ocurridos en la ciudad de Aguascalientes durante la mañana, tarde y noche del miércoles 12, fuerzas federales detuvieron a Fernando Flores García, señalado como integrante del Cártel de Sinaloa, confirmó a este diario la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Los operativos los encabezó la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SEIDO, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional y se realizaron durante varias horas el día miércoles.

 

Ese mismo día en Culiacán, Sinaloa, circularon varios rumores respecto a lo que sucedía en Aguascalientes. Las versiones coincidían de que se trataba de la detención de un mando de la organización sinaloense en aquella entidad que gozaba de la confianza de los hijos del Chapo Guzmán.

 

En Aguascalientes el operativo comenzó en un domicilio de la calle Montes Himalaya, en el fraccionamiento Los Bosques, sin embargo, en ese sitio no lograron ubicarlo. Posteriormente, se trasladaron a una finca localizada sobre avenida La Paz, en residencial Rancho Santa Mónica, lugar donde aseguraron algunos objetos ilícitos, pero tampoco se encontraba el objetivo que buscaban.

 

Fue hasta la noche cuando las autoridades llegaron a una casa habitación de residencial Las Plazas, y finalmente localizaron al presunto delincuente .

 

Se sabe que durante la mañana del jueves hubo un gran operativo en las inmediaciones del Hospital Hidalgo, el cual se debió a que al parecer trasladaron al detenido al nosocomio para que los médicos le practicaron una prueba de Covid-19.

 

Flores Garcia es un individuo nacido hace 49 años en Miguel Alemán, Tamaulipas. Según las autoridades tiene órdenes de aprehensión por delitos federales giradas por jueces en Tijuana, Coahuila y Puebla. Se sabe que en sus inicios formó parte de una de las facciones del llamado Cártel del Golfo, antes de que esta organización se dividiera. Tras la fragmentación se unió al Cartel de Sinaloa donde se desempeñó como uno de los operadores en la zona centro del país. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario