Fwd: Claudia Sheinbaum utiliza de forma clientelar la entrega de agua en pipas en Tláhuac

Mañana miércoles 26 de enero, habitantes de la colonia La Estación se manifestarán en Sacmex a las 10:00 am.


Funcionarios de  Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, por órdenes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudieron a la colonia La Estación, ubicada en la alcaldía Tláhuac, para condicionar a sus habitantes la entrega de pipas de agua a cambio de que se afilien a morena,  y a dejar de pertenecer al Movimiento Antorchista,  denunciaron pobladores de esta colonia. 


 La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, reprobó  esta acción calificándola como ruin y poco ética, que viola flagrantemente las garantías individuales y los derechos humanos de sus habitantes, al querer lucrar con un derecho humano como lo es el agua potable, y con la necesidad de los habitantes de La Estación, que tienen casi seis años de no contar con el vital líquido en sus tuberías, debido a la grave escasez que se presenta en Tláhuac, y que el gobierno tanto de la alcaldía  como central no ha sido capaz de solucionarlo,  razón por la que tienen que recurrir al llenado de tambos a través de pipas.

 

Ante esto, anunció que no les queda más recurso que el de ejercer su derecho a la manifestación pública de forma pacífica, por lo que mañana miércoles 26 de enero una comisión de habitantes de la colonia La Estación se manifestará en Sacmex a las 10:00 de la mañana, para denunciar las amenazas de las que han sido objeto y un alto al lucro por el servicio de agua potable en pipas por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Esta movilización será encabezada por el dirigente en la zona, Jonathan González San Juan.

Cabe señalar que el pasado 11 de enero,  también habitantes de varias colonias de Tlalpan, denunciaron  en distintos medios de comunicación que personal del gobierno de la ciudad condicionaba la entrega de agua en pipas, los trabajadores  exigían a cambio de la entrega del vital líquido que los ciudadanos  grabaran un mensaje en video de agradecimiento hacia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"En Tláhuac fueron más lejos, no solo es el agradecimiento, sino que se exige pertenecer a morena y dejar de ser antorchista. Esto es aberrante. No permitiremos que morena y la jefa de Gobierno utilicen de forma clientelar el agua, que es un derecho de todos los mexicanos. Continuaremos denunciando estas arbitrariedades para que todos los capitalinos sepan la clase de funcionarios que tenemos en el gobierno de la ciudad, sin escrúpulos", manifestó Brito Nájera.

Por último hizo un llamado a los habitantes de Tláhuac y de otras alcaldías para que denuncien estas amenazas, que no se queden callados, porque solo así, dijo, se podrá poner un alto a las mismas. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario