Jaime Bonilla dispuesto a declarar por el asesinato de Lourdes Maldonado

Martín Aguilar

 

Jaime Bonilla Valdez, exgobernador de Baja California, aseguró ser ajeno al caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, y de ser requerido por las autoridades que siguen el caso, acudirá sin ningún inconveniente.

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Jaime Bonilla señaló que el litigió que mantenía con la periodista era únicamente laboral y no existieron amenazas hacia la Lourdes Maldonado, por lo que está seguro que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará con los responsables de su muerte.

 

 "Claro, absolutamente (no tengo relación con su muerte). Nosotros somos gente de paz. (…) Yo estoy en mi oficina todos los días. El día que me cite, yo inmediatamente acudiré si me citan, no hay ningún problema con eso", manifestó el exgobernador.

 

Detalló que Lourdes Maldonado mantenía una demanda laboral con su empresa PSN, pero nunca existió algún asunto personal con la comunicadora y mantenían buenas relaciones.

 

"Sí, porque una cosa era el conflicto con la empresa, y otra relación con el dueño de la empresa. Ella estaba demandando a la empresa y laudo fue ene contra de la empresa, pero nunca hubo ni la más mínima fricción con ella, para nada".

 

Además de lamentar lo ocurrido a la periodista, que se suma a la muerte del fotoperiodista Margarito Martínez, quien perdió la vida este domingo 23 de enero en la ciudad de Tijuana, Jaime Bonilla manifestó no entiende porque las declaraciones hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador de temer por su vida.

 

"No sé porque se atrevió a hacer eso porque nunca hubo una amenaza, ni siquiera una discusión con ella. Tal vez sintió que de esa manera se protegía si alguien le hacía algo. Nunca ha habido señalamientos de una amenaza ni de mi empresa, ni de mis colaboradores, ni mucho menos de mi con ella.

 

"Estamos todos muy dolidos de esta situación, a nosotros nos dolió mucho esto como nos dolió lo del fotógrafo la semana pasada. Nos duele cada vez que le pasa algo a los periodistas", agregó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario